Luis Carlos Martínez, el rey de la natación en Centroamérica

Natación

Luis Carlos Martínez, el rey de la natación en Centroamérica

Natación | | Por: Juan Diego

Luis fue el atleta que más oros aportó en las últimas justas centroamericanas. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se consagró como el rey de la natación en Centroamérica con su gran actuación en los Juegos de Managua 2017.

La natación guatemalteca sobresalió en las justas regionales, recién disputadas, de la mano del Luis Carlos Martínez, quien aprovechó el evento para consagrarse rey de Centroamérica en este deporte.

Apodado como el “tritón chapín“, Luis demostró el gran nivel que atraviesa actualmente en su carrera deportiva al ganar 6 medallas de oro para Guatemala en los Juegos de Managua 2017.

(Foto: COGuatemalteco)

Con estos metales dorados, Martínez se convirtió en el atleta guatemalteco con más oros en las justas centroamericanas. Además, dejó claro el porqué fue elegido como abanderado de la delegación.

El nadador nacional participó en los estilos libre, dorso, mariposa —su especialidad— y en relevos 800 metros libre. También impuso récords tanto a nivel nacional —2— como centroamericano —4—.

(Foto: COGuatemalteco)

Con estos resultados, Martínez fue el que más aportó a la natación en los Juegos. Es importante recordar que Guatemala impuso un nuevo récord con 33 medallas ganadas en las diferentes pruebas de estilo.

Próximos retos de Luis Carlos Martínez

Actualmente, Martínez atraviesa su último año de estudios en la Universidad de Auburn, Alabama, donde se ha convertido en pieza fundamental del equipo de Los Tigres.

(Foto: COGuatemalteco)

Por lo tanto, uno de los principales objetivos de Luis Carlos será cerrar de la mejor manera su etapa universitaria. Además, buscará triunfar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con miras a Tokio 2020.

Ronald Leiva es el atleta más completo de Centroamérica en 2017

El guatemalteco Ronald Leiva se consagró como el atleta más completo de Centroamérica en 2017, al ganar el oro en la prueba de decatlón.

Comentarios