Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lucero Mejía se clasificó al Mundial de Budapest en el Campeonato Nacional 2022

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lucero Mejía se clasificó al Mundial de Budapest en el Campeonato Nacional 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucero flota en la piscina tras terminar una prueba. (Créditos: COG/CDAG)

La joven atleta Lucero Mejía fue la gran protagonista que tuvo el Campeonato Nacional de Natación 2022 que se celebró en Mazatenango, Suchitepéquez.

Beta Escucha la nota

Del 1 al 3 de abril se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Natación 2022, que dejó grandes actuaciones individuales, principalmente la de la joven Lucero Mejía, quien tuvo la oportunidad de clasificarse al Mundial que se celebrará en Budapest, Hungría.

La piscina del Complejo Deportivo de Mazatenango, Suchitepéquez, presenció como una de las promesas de la natación guatemalteca se convirtió en la protagonista del campeonato, ya que además de su clasificación, ganó 5 medallas de oro y estableció 3 nuevos récords nacionales.

campeonato nacional natacion 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nadadora se lanza de clavado a la piscina del Complejo Deportivo de Mazatenango. (Créditos: COG/CDAG)

Lucero Mejía con 3 récords nacionales y pase al Mundial de Budapest

Con apenas 14 años, Lucero terminó como la participante con mayor puntaje FINA de la toda la competencia con 746. Esto fue gracias a los primeros lugares que conquistó e las distancias de 50, 100 y 200 metros estilo libre, así como los de 50 y 100 metros en dorso.

Uno de sus mejores resultados lo obtuvo en los 200 metros libre, en el que batió dos veces el récord nacional, primero en las preliminares con 2:05.60 minutos y luego en la final con 2:05.54. Mejía también dejó en el olvido el 2:05.90 que logró Valerie Gruest en 2014.

lucero mejia campeonaton nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucero sonríe a la cámara. (Créditos: Federación Nacional de Natación)

Lucero también impuso nuevos récords nacionales en los 50 metros libre y en los 200 dorso, mejorando las marcas que ella misma poesía en ambas pruebas.

Tras su gran actuación en Suchitepéquez, la Federación Nacional de Natación anunció a Mejía como representante de Guatemala en la edición 19 del Campeonato Mundial Mayor 2022, que se celebrará del 18 de junio al 3 de julio, en la capital de Hungría.

Sobre el Campeonato Nacional de Natación 2022

La juvenil logró la mejor actuación del Campeonato, en el que también se presenciaron otras hazañas y destacadas participaciones individuales. Una de las más sobresalientes fue el nuevo récord de Yanci Vanegas, Jimena Ximin, Valeria Cerón y Gabriela Santis que lograron en el relevo 400 metros combinado.

campeonato nacional natacion relevos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nadadoras guatemaltecas se abrazan tras imponer un nuevo récord nacional. (Créditos: COG/CDAG)

Las guatemaltecas pararon el cronómetro en 4:35.86 minutos, superando el 4:44.13 que llevaba vigente desde 1997. Esta es la segunda ocasión en la que Santis, Ximin y Vanegas son protagonistas de superar un récord histórico en natación, el cual hicieron el pasado 12 de marzo.

En la categoría masculina, Erick Gordillo logró conquistar los 3 medallas de oro en los 50 y 100 metros dorso y 100 mariposa. Aquí te dejamos todos los resultados de la competencia de natación más importante del país: Resultados del Campeonato Nacional 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada