Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala con triple bronce en el XIIX Campeonato Panamericano de Squash 2022

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala con triple bronce en el XIIX Campeonato Panamericano de Squash 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Josué le pega a la pelota con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

El equipo nacional de Guatemala consiguió triple medalla de bronce durante su participación en el XIIX Campeonato Panamericano de Squash 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala ha logrado imponer su localía en el XIIX Campeonato Panamericano de Squash 2022 y muestra de ello fue la triple medalla de bronce que ganaron recientemente en las diferentes modalidades que se disputan.

La bandera azul y blanco se hizo presente en al menos tres semifinales del evento de squash más importante de América, que se lleva a cabo actualmente en la canchas de la Asociación Nacional, en la Zona 13 capitalina.

tabita gaitan ricaardo toscano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ricardo mueve su raqueta previo a pegarle a la pelota, mientras Tabita lo observa con atención. (Créditos: COG/CDAG)

Tres podios para Guatemala en el Panamericano de Squash 2022

A nivel individual, el encargado de sacar la cara por el país fue Josué Enríquez, al conseguir el tercer lugar de la categoría masculina. La raqueta #1 de Guatemala se quedó a un juego de acceder a la final, luego de caer 3-1 (8-11, 11-5, 11-3, 11-3) en semifinales, contra el argentino Leandro Romiglio.

Previo a este encuentro, el jugador de 27 años eliminó al chileno Sebastián Gallegos con parciales de 11-3, 11-5 y 11-2 para asegurar la primera medalla individual de Guatemala en la historia de un Campeonato Panamericano de Squash.

josue enriquez squash

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Josué se tira al suelo en busca de salvar un punto. (Créditos: COG/CDAG)

Por su parte, Darlyn Sandoval y Lisby Cardona lograron una destacada actuación en dobles femenino, al llegar hasta las semifinales del evento. Las guatemaltecas accedieron a la pelea por las medallas tras vencer a las chilenas Antonia Vera y Camila Gallegos en los cuartos de final. En las semifinales, fueron derrotadas por las colombianas Andrea Sirua y Laura Tovar.

dobles femenino squash guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Acción del partido de dobles femenino, en el que Guatemala aseguró medalla. (Créditos: COG/CDAG)

El tercer bronce vino por medio de la dupla de dobles mixtos, Tabita Gaitán y Ricardo Toscano, quienes cayeron 2-1 (11-9, 11-10 y 10-11) en semifinales contra los colombianos Miguel Rodríguez y Lucía Bautista. Para asegurar su presencia en el podio, la pareja guatemalteca había superado 2-0 a Jason Ray-Ashley Khalil, de Guyana.

Lo que viene del certamen continental de squash

La participación de Guatemala culminará entre el jueves y sábado con las pruebas por equipos, en la se contará con la presencia tanto en la categoría femenina como masculina.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada