Cómo ser un nadador profesional en Guatemala

Natación

Cómo ser un nadador profesional en Guatemala

Natación | | Por: Juan Diego

Convertirte en un nadador profesional te puede abrir puertas en el extranjero, como becas deportivas en universidades. (Foto: COG)

Te explicamos cada uno de los pasos que debes de seguir y cómo hacerlo para poder convertirte en un nadador profesional en toda Guatemala.

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes convertirte en nadador profesional en Guatemala te explicamos cada uno de los pasos que debes de seguir para cumplir este sueño.

Atletas como Luis Martínez, Valerie Gruest y Kevin Díaz son ejemplos que podemos citar de los nadadores guatemaltecos que han llegado a competir a nivel profesional en otros países.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Su disciplina en este deporte les abrió oportunidades en el extranjero, como el caso de Martínez y Gruest, que se encuentran becados en universidades de Estados Unidos.

Todos ellos se iniciaron con los cursos de entrenamiento que recibieron en sus respectivas academias. Pero también se encuentra la Federación Nacional, lugar donde han salido otros profesionales.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Conoce las entidades que ofrecen cursos en el país para convertirte en un nadador profesional:

Federación Nacional

La Federación ofrece clases de lunes a sábado todo el año en las piscinas de zona 4 y 15 y los únicos requisitos que piden son:

  • 5 años en adelante.
  • Certificado médico timbrado reciente.
  • Fotocopia de DPI si es mayor de edad.
  • Copia de fe de edad para menores y fotocopia del DPI de los padres.
  • 2 fotografías tamaño cédula.

Los precios de estos cursos que imparte la Federación es de Q. 125.00 de inscripción y de mensualidad Q. 85.00 en zona 4 y Q. 140.00 en zona 15.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Otras academias

post id: 39949post link: https://www.guatemala.com/deportes/natacion/kevin-avila-impone-record-centroamericano-en-el-mundial-de-piscina-corta-2016.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Kevin Ávila impone récord centroamericano en el Mundial de Piscina Corta 2016

El nadador guatemalteco Kevin Ávila Soto logró imponer un récord centroamericano en las competencias celebradas en el Mundial de Piscina Corta 2016.

Te puede interesar: Así se realizaron los Juegos Nacionales de Natación 2016

Comentarios

Lo más visto