Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Belén Morales impuso nuevo récord nacional absoluto en la Copa Jarocha 2022 en México

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Belén Morales impuso nuevo récord nacional absoluto en la Copa Jarocha 2022 en México

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Belén parada frente a una piscina, con las medallas que ganó en México. (Créditos: Belén Morales)

La nadadora guatemalteca Belén Morales impuso nuevo récord nacional absoluto de 100 metros libre en la Copa Jarocha 2022 en México.

Beta Escucha la nota

La natación guatemalteca sigue presenciado el surgimientos de jóvenes promesas ya están dando de qué hablar y una de ellas es Belén Morales, quien recientemente impuso un nuevo récord nacional absoluto durante su participación en la Copa Jarocha 2022, celebrada en México.

Con apenas 16 años, esta nadadora escribió su nombre en el libro de récord nacionales de piscina corta (25 metros) y lo hizo en una de las pruebas más populares, los 100 metros estilo libre.

Belén registró un tiempo de 57.77 segundos, el cual se convirtió en la marca más rápida del país, tanto en la categoría senior y absoluta. El récord nacional senior era de 58.15 segundos y pertenecía a Gabriela Santis. Mientras que en el absoluto, superó su propia marca que era de 58.12 seg.

belen morales 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Belén luce una de las medallas que ganó en México. (Créditos: Federación Nacional de Natación Guatemala)

Gran cosecha de medallas de Belén Morales en México

La Copa Jarocha de Natación 2022 se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, en Veracruz, y contó con la participación de más de 950 atletas. En el caso de Morales, su participación también destacó por ganar 4 medallas en las diferentes pruebas que afrontó.

Dos de ellas fueron de oro, las cuales consiguió en las pruebas de 50 metros y 100 metros libre. A esto se suma una plata que obtuvo en los 200 metros libre y una presea de bronce que se colgó en los 50 metros dorso.

belen morales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Belén parada en el podio junto a otras medallistas. (Créditos: Belén Morales)

En lo que va del 2022, Belén ha mostrado un crecimiento deportivo notable. Tal como lo demostró en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, CCCAN, en el que obtuvo dos medallas en la categoría Juvenil B, en la que también posee varios récords nacionales en piscina de 25 y 50 metros.

También tuvo la oportunidad de representar a Guatemala en el último Campeonato Mundial Juvenil de Natación.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada