Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de la etapa 5 de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado de la etapa 5 de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio Ispaché y Steven Haro ingresan a la meta final de la quinta etapa. (Créditos: FGC)

Estos fueron los resultados que dejó la etapa 5 de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala 2022 disputada en Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos.

Beta Escucha la nota

Este jueves 27 de octubre se vivió toda la emoción de la etapa 5 de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala 2022 que visitó los departamentos de TotonicapánQuetzaltenango y San Marcos. Estos fueron todos los resultados que dejó el quinto día de competencia de la fiesta del ciclismo al pedal.

El ganador de la etapa fue el colombiano Robinson Chalapud, quien llegó en solitario a más de 2 minutos del pelotón principal. El integrante del Team Banco Guayaquil logró recuperarse del desgaste físico de las últimos días y se llevó su segunda victoria de etapa en lo que va de la vuelta.

vuelta guatemala 2022 resultados quinta etapa (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ganadores de la etapa levantan las manos tras ser premiados. (Créditos: FGC)

Chalapud, quien corrió en dos ocasiones el Giro de Italia, protagonizó una fuga en solitario en el último tramo del recorrido y también se llevó los 4 premios de montaña que se disputaron hoy en Palestina del Alto, San Pedro Sacatepéquez y Esquipulas Palo Gordo, en San Marcos, donde estuvo ubicada la meta final.

El segundo lugar de la etapa fue para el guatemalteco Julio Ispaché, de Decorabaños, quien ingresó a 2:14 minutos del colombiano y terminó como el mejor guatemalteco de la etapa. Mientras que el podio lo completó el ecuatoriano Steven Haro, compañero de Robinson.

vuelta guatemala 2022 resultados quinta etapa (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio Ispaché levanta la mano para saluda al público, tras vestirse con el maillot de mejor guatemalteco. (Créditos: FGC)

En esta ocasión, 110 ciclistas tomaron salida del parque municipal de Totonicapán para un recorrido de 127 kilómetros. El pelotón se dirigió a Salcajá, donde se disputó un circuito de 6 vueltas y las 3 metas volantes del día.

Por segundo día consecutivo, Henry Sam del Decorabaños, fue uno de los protagonistas en las volantes, al ganar dos de las 3 disputadas. También sumó Dorian Monterroso, quien se mantiene como el líder de esta clasificación .

En la clasificación general de la Vuelta, no hubo mayores cambios ya que Mardoqueo Vásquez ingresó a 2:22 minutos de Chalapud, quien no representaba ningún peligro para su liderato. Mientras que en montaña, el primer lugar sigue siendo Haro, del Team Banco Guayaquil.

Vuelta a Guatemala 2022:Posiciones finales de la etapa 5

Posiciones finales — etapa 4

  1. Robinson Chalapud (COL/Team Banco Guayaquil) — 3:14:08 hrs.
  2. Julio Ispaché (Decorabaños) — a 2:15 min.
  3. Steven Haro (ECU/Team Banco Guayaquil) — a 2:22 min.
  4. Mardoqueo Vásquez (Hino-One-La Red-Suzuka) — a 2:22 min.
  5. Wilmar Pérez (COL/Cerámicas Castelli) — a 2:22 min.
  6. Jimmy Montenegro (ECU/Movistar Best PC-Ecuador) — a 2:22 min.
  7. Sergio Chumil (Hino-One-La Red-Suzuka) — a 2:22 min.
  8. Francisco González (Decorabaños) — a 2:38 min.
  9. Jorge Ramírez (MEX/Selección Nacional de México) — a 2:40 min.
  10. Esdras Morales (Hino-One-La Red-Suzuka) — a 2:40 min.

Haz click para conocer las clasificaciones generales.

vuelta guatemala 2022 resultados quinta etapa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo levanta ambas manos para celebrar su suéter de líder. (Créditos: FGC)

Clasificación Sub-23 — etapa 5

  1. Julio Ispaché (Decorabaños) — 3:16:22
  2. Sergio Chumil — a 8 seg.
  3. Paulo Pantoja — a 26 seg.
  4. Edwin Sam — a 37 seg.
  5. Wilson Chonay — a 1:10 min.

Clasificación por equipos — etapa 5

  1. Team Banco Guayaquil-Ecuador — 9:47:38 hrs.
  2. Hino-One-La Red-Suzuka — a 2:18 min.
  3. Decorabaños Quetzaltenango — a 2:39 min.
  4. Movistar Best PC-Ecuador — a 11:17 min.
  5. Ópticas Delux — a 14:46 min.
  6. Cerámicas Castelli — a 22:15 min.
  7. Panamá Es Cultura y Valores — a 27:24 min.
  8. Selección Nacional de Colombia — a 29:16 min.
  9. Pinturas Celco — a 29:57 min.
  10. Teo Totonicapán — a 30:15 min.

Metas volantes (3)

Salcajá, segundo paso (km. 19)

  1. Dorian Monterroso — 5 pts.
  2. Henry Sam — 3 pts.
  3. Santiago Velez — 1 pto.

Salcajá, quinto paso (km. 43)

  1. Henry Sam — 5 pts.
  2. Celso Ajpacajá — 3 pts.
  3. Pablo Caicedo — 1 pto.

Pasarela Maxi Despensa Xela (km. 52.5)

  1. Henry Sam — 5 pts.
  2. Celso Ajpacajá — 3 pts.
  3. José Canastuj — 1 pto.

Premios de montaña (4)

Palestina de los altos (km. 98.5) — 1a. categoría, subida al 7%

  1. Robinson Chalapud — 10 pts.
  2. Pablo Caicedo — 8 pts.
  3. Francisco González — 6 pts.
  4. Steven Haro — 4 pts.
  5. Mardoqueo Vásquez — 2 pts.
  6. Jimmy Montenegro — 1 pto.

San Pedro, San Marcos (km. 105.8) — 4a. categoría, subida al 10%

  1. Robinson Chalapud — 1 pto.

Santa Irene (km. 118.4) — 4a. categoría, subida al 8%

  1. Robinson Chalapud — 1 pto.

Esquipulas Palo Gordo (km. 126.9) — 3a. categoría, subida al 5%

  1. Robinson Chalapud — 2 pts.
  2. Julio Ispaché — 1 pto.

¿Cómo se disputará la etapa 6 de la Vuelta a Guatemala 2022?

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada