Barranquilla 2018: Natación de Guatemala se despidió con 23 récords

Natación

Barranquilla 2018: Natación de Guatemala se despidió con 23 récords

Natación | | Por: Juan Diego

Martínez fue el gran protagonista de la natación guatemalteca en estas justas regionales. (Foto: COGuatemalteco)

Los integrantes del equipo de natación de Guatemala se despidieron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con 23 récords.

Luego de 6 días de duras competencias, el equipo de natación de Guatemala dio por finalizada su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, evento del cual se despidió con 23 récords.

Los nadadores “chapines” dejaron todo en la piscina del Complejo Acuático y además de aportar 2 medallas al país, impusieron 21 nuevas marcas a nivel nacional y 2 de las justas regionales.

(Foto: COGuatemalteco)

El atleta más destacado fue Luis Martínez, autor de las 2 preseas y los récords a nivel regional. Martínez fue el protagonista de las pruebas de 50 y 100 metros estilo mariposa.

En un principio, el guatemalteco se apoderó del récord de los 50m en las fases preliminares con 23.53 segundos. En la final, Luis Carlos bajó aún más su tiempo a 23.26, pero no finalizó primero, por lo que su récords ya no contó.

(Foto: COGuatemalteco)

Su recompensa la obtuvo en la distancia de los 100 metros. El nadador de 22 años se lució con un oro y escribió su nombre en el libro de récords con marca de 52.20 segundos.

A nivel nacional, el récord que más sobresale fue el de Gabriela Santis. La “chapina” superó dos veces la marca de los 50 metros estilo libre. En las preliminares obtuvo marca de 26.77, la cual mejoró en la final B de la prueba con 26.63.

(Foto: COGuatemalteco)

Martínez y Santis, junto a Daniela Artiga y Erick Gordillo, fueron los encargados de imponer el resto de récords nacionales. También se consiguieron nuevas marcas en los estilos de pecho femenino y dorso masculino.

El adiós de la “Sirenita” en Barranquilla 2018

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en territorio colombiano marcó el fin de la exitosa carrera de Gisela Morales. Conocida como “La Sirenita“, la nadadora anunció su retiro de las piscinas, despidiéndose como la guatemalteca con más medallas en unas  justas regionales.

Gisela Morales, la guatemalteca con más medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Conoce más sobre el legado de la nadadora Gisela Morales, que actualmente es la guatemalteca con más medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.