Montañismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bárbara Padilla buscará romper su propio récord Guinness en el Volcán Tajumulco, marzo 2024

Montañismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bárbara Padilla en el Volcán Tajumulco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la montañista Bárbara Padilla iniciando romper su propio récord Guinness. (Crédito: padilla.barbara)

La montañista guatemalteca Bárbara Padilla comenzó la hazaña para romper su propio récord Guinness en el Volcán Tajumulco.

Beta Escucha la nota

La montañista guatemalteca Bárbara Padilla va más allá de lo esperado, busca romper su propio récord Guinness de mayor cantidad de metros verticales en el Volcán Tajumulco en Guatemala.

El récord Guinness establecido por Bárbara lo consiguió en 2021 y ahora, con una gran preparación e inspirada en lograr hacer otra marca, ha comenzado esta travesía que la llevará a lugares espectaculares de Guatemala. ¡Qué chilero!

Bárbara Padilla buscará romper su propio récord Guinness en el Volcán Tajumulco

Bárbara Padilla está lista para desafiar sus límites una vez más al intentar superar su propio récord registrado en el Libro Guinness de los Récords.

En esta ocasión, se propone establecer la marca de la mayor cantidad de metros verticales escalados en un período específico, del 28 de febrero al 27 de marzo de 2024, en el Volcán Tajumulco en Guatemala.

Cada ascenso requerirá de toda su fuerza, resistencia y concentración para superar los obstáculos y sumar metros verticales a su récord.

Bárbara Padilla en el Volcán Tajumulco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la montañista Bárbara Padilla iniciando romper su propio récord Guinness. (Crédito: padilla.barbara)

¿Cuál es el récord Guinness Bárbara Padilla?

Padilla se aventuró en el volcán más alto de Guatemala y Centroamérica con altura de 4,2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Bárbara tuvo que superar la distancia de 66 mil 666 metros, hazaña que logró tras escalar 10 veces el volcán entre el 12 de abril y 11 de mayo de 2021.

Durante su travesía, la montañista hacía el ascenso en un día y acampaba en la noche. Al día siguiente hacía el descenso y posteriormente se tomaba un día de descanso antes de comenzar un nuevo recorrido vertical.

Su hazaña fue alcanzada exitosamente al establecer una nueva marca de 72 mil 189.14 metros recorridos en desnivel, con un tiempo de 29 días, 15 horas y 3 minutos.

Bárbara Padilla con el certificado de su récord Guinness
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la montañista Bárbara Padilla muestra el certificado del récord Guinness impuesto en 2021. (Crédito: padilla.barbara)

¿Cómo establecerá el nuevo récord Bárbara Padilla?

El objetivo de la montanista guatemalteca es culminar 11 subidas y bajadas del pico más alto de Centroamérica y un día menos de lo que tardó su hazaña anterior para escalar los 79 mil 408.05 metros.

Padilla ha realizado ya dos ascensos y descensos en el Volcán Tajumulco. El primero lo logró el 1 de marzo, y el segundo, el 3 de marzo de 2024. Aún le falta por recorrer 9 veces más el volcán para romper el récord.

Durante el período establecido, Bárbara Padilla se enfrentará a una serie de desafíos, desde pendientes empinadas hasta condiciones climáticas impredecibles. Cada ascenso requerirá de toda su fuerza, resistencia y concentración para superar los obstáculos y sumar metros verticales a su récord.

Sin embargo, con su experiencia y determinación, está lista para enfrentar cualquier desafío que se le presente.

Anuncio de Bárbara Padilla
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el reto de la montañista Bárbara Padilla para buscar romper su propio récord Guinness. (Crédito: padilla.barbara)

Una gran experiencia para la guatemalteca

Para Bárbara Padilla, este récord no solo representa una hazaña personal, sino también un mensaje de perseverancia y determinación. A través de su valentía y dedicación, busca demostrar que los límites están hechos para ser desafiados y que los sueños más grandes pueden hacerse realidad.

Mientras realiza este desafío épico, todos los ojos estarán puestos en esta intrépida montañista guatemalteca, quien se dispone a alcanzar nuevas alturas y dejar su huella en la historia de la escalada, que ha sido parte de su vida. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada