Guatemala será sede del Campeonato Panamericano Juvenil 2019

Lucha

Guatemala será sede del Campeonato Panamericano Juvenil 2019

Lucha | | Por: Juan Diego
Guatemala será sede del Campeonato Panamericano Juvenil 2019

Guatemala buscará quedarse con las medallas en juego. (Foto: Fedeluchas)

Del 5 al 7 de junio el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala será la sede del Campeonato Panamericano Juvenil 2019 de Luchas.

Por segundo año consecutivo, Guatemala vivirá un verdadero espectáculo con lo mejor de la lucha olímpica de América, ya que será la sede oficial del Campeonato Panamericano Juvenil 2019.

Del 5 al 7 de junio, los mejores exponentes del continente en la categoría juvenil se darán cita en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores para definir a los 30 medallistas de oro del certamen.

(Foto: Fedeluchas)

Se contará con la presencia de no menos de 190 atletas, que estarán representando a Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Guatemala.

Delegación nacional para el Panamericano Juvenil 2019

En el caso del equipo guatemalteco, se encuentra integrado por 14 luchadores, 12 hombres y 2 mujeres. Cada uno de los exponentes nacionales tendrá la tarea de conseguir medallas en las modalidades libre, grecorromana y femenina. Estos son los atletas según su categoría y modalidad:

Previo a su participación el certamen continental, la delegación nacional realizó un campamento en Nueva York. Además, se foguearon en la XXX Copa Internacional Pat Shaw recientemente celebrada y que sirvió como antesala al Campeonato. 

No te pierdas toda la emoción de la competencia de lucha olímpica y asiste a apoyar a nuestros representantes. La entrada al público es gratuita, por lo que no tienes excusa para faltar.

Historia destacada