Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos arrasaron con las medallas de la XXIX Copa Pat Shaw in Memoriam 2018

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Durante dos días, el país vivió un gran espectáculo de lucha olímpica. (Foto: CDAG)

La preselección nacional de lucha, integrada por 20 guatemaltecos, arrasó con todas las medallas de la XXIX Copa Pat Shaw in Memoriam 2018.

La Copa Pat Shaw in Memoriam 2018, celebrada el pasado 29 y 30 de junio, contó con un espectáculo de gran nivel, especialmente de los luchadores guatemaltecos, que arrasaron con las medallas.

Con un total de 21 preseas, la preselección nacional de lucha se proclamó como la máxima ganadora del certamen en el que se tuvo la participación de al menos 250 atletas nacionales e internacionales.

(Foto: CDAG)

También compitieron representantes de diferentes departamentos del país, así como de El Salvador, Honduras y Costa Rica. El escenario de las peleas fue el Gimnasio Mayor de la Dirección General de Educación Física —DIGEF—.

(Foto: CDAG)

Dominio «chapín» en la Copa Pat Shaw

Los integrantes de la preselección dominaron las diferentes categorías disputadas. En cadetes grecorromano se colgaron 5 medallas de oro y 1 de plata. Mientras que en cadetes libre se quedaron con 4 oros.

También sumaron 6 oros y 1 plata en la categoría juvenil grecorromana. Finalmente, ganaron 3 oros más y otra plata en juvenil libre.

(Foto: CDAG)

Es importante destacar la actuación del equipo Guatemala Milton, que sobresalió en la categoría Escolar con 1 oro, 2 platas y 1 bronce.

La Copa Pat Shaw es considerada como uno de los eventos más importantes que se realizan cada año en el país. Además, se conmemora al estadounidense MrWilliam Pat Shaw, quien introdujo la lucha a Guatemala.

Guatemala se quedó con 4 medallas en el Campeonato Panamericano Cadetes 2018

La selección nacional de lucha de Guatemala se quedó con un total de 4 medallas en el Campeonato Panamericano Cadetes 2018, que se disputó en el país.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada