Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jonathan De León se proclamó pentacampeón de Cross Country 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cross Country

El ciclista de Tecpán amplió su hegemonía en el ciclismo de montaña. (Foto: FGC)

El ciclista guatemalteco Jonathan De León se proclamó pentacampeón de Cross Country al ganar el Campeonato Nacional 2018, disputado en Amatitlán.

En los últimos cinco años, el Cross Country —modalidad del ciclismo de montaña— ha sido dominado en su totalidad por Jonathan De León. Prueba de ello fue el Campeonato Nacional 2018 celebrado el 8 de julio, en el que se proclamó pentacampeón.

La Pista Malena Bike presenció cómo el ciclista originario de Tecpán, Chimaltenango, se colgó la medalla de oro por quinta vez consecutiva en la categoría élite masculina.

(Foto: FGC)

De León festejó su título con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 26 segundos; el subcampeón centroamericano estuvo en el podio junto a Roberto Noriega y Alex Velasco, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además de ampliar su hegemonía, Jonathan dejó claro el gran nivel que atraviesa actualmente. De momento se prepara para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

(Foto: FGC)

Otros ganadores del Campeonato de Cross Country

Una de las categorías más disputadas en el certamen de XCOMTB fue la Sub-23, siendo Oscar Serech el ganador. El ciclista de Ópticas Deluxe dejó una gran impresión para superar a sus perseguidores, José Canastuj y Daniel Borón.

En la categoría juvenil de ambas ramas, los ciclistas que celebraron el triunfo fueron Sucely y Kevin Borón. Mientras que Flory de León sumó otro título en la élite femenina.

(Foto: FGC)

Resultados de BMX

La Pista Malena Bike, en Amatitlán, también fue escenario del Campeonato Nacional de BMX. La sorpresa de este evento se la llevó Juan Martel, que conquistó por primera vez en su carrera deportiva el título de campeón nacional. En la rama femenina, Marisa Méndez se adjudicó el oro.

Manuel Rodas amplió su hegemonía en el Campeonato Nacional de Contrarreloj 2018

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas amplió su hegemonía luego de ganar la prueba élite masculina del Campeonato Nacional de Contrarreloj 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada