Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Valledupar 2022: Karate de Guatemala gana 3 medallas de plata y 1 bronce

Karate Do | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Allan Maldonado gana plata en Valledupar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el karateca guatemalteco Allan Maldonado en combate. (Crédito: COG)

Los karatecas guatemaltecos continúan cosechando medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, al adjudicarse tres platas y un bronce.

Beta Escucha la nota

El karate de Guatemala volvió a ser protagonista en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. En su segundo día de competencia logró adjudicarse tres medallas de plata y un bronce, este domingo 26 de junio.

Los cuatro karatecas guatemaltecos sellaron una buena actuación en el Coliseo Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto, al subirse al podio sus respectivas categorías de kumite.

Karate de Guatemala gana 3 medallas de plata y 1 bronce

Los guatemaltecos lucharon hasta en el último combate para conseguir las preseas, y aunque no se quedaron con el oro su esfuerzo tiene mucho mérito, pues se debieron enfrentar a los locales.

La primera en lograr la medalla de plata fue Luisa Palencia al terminar en la segunda posición en la categoría de -68 kilogramos. El combate final lo perdió 2-1 frente a la colombiana Wendy Mosquera.

Valledupar 2022 Luisa Palencia gana plata

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la karateca Luisa Palencia en combate en Valledupar 2022. (Crédito: COG)

La segunda presea de plata fue para Pedropablo de la Roca, en la categoría de -60 kilogramos. El combate por la definición por el oro fue también frente a un colombiano, Juan Fernández, quien se quedó con el primer lugar.

El sello de la jornada para el karate nacional, fue para Allan Maldonado, quien cayó en la final de -75 kilogramos, contra el local Juan Landazun.

Valledupar 2022 Pedro Pablo de la Roca gana plata

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el karateca guatemalteco Pedropablo de la Roca en combate, en Valledupar 2022. (Crédito: COG)

El bronce de Brandon Ramírez

El karate también consiguió una presea de bronce y fue gracias al trabajo de Brandon Ramírez, en la categoría de -84 kilogramos. Ramírez perdió en la semifinal ante el dominicano Anderson Soriano.

Valledupar 2022 Brandon Ramírez gana bronce

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el karateca guatemalteco Brandon Ramírez durante un combate en Valledupar 2022. (Crédito: COG)

Los karatecas guatemaltecos comenzaron su participación en kumite el sábado en donde Bárbara Morales y María Wong lograron doble medalla de oro. Morales consiguió la primera posición en la categoría de -50 kilogramos y Wong, en -61 kilogramos.

Guatemala continuará su participación en las diferentes especialidades buscando dar su mejor participación para que se escuche el Himno Nacional en lo más alto del podio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada