Karatecas representarán a Guatemala en el Mundial Juvenil 2017 en España

Karate Do

Karatecas representarán a Guatemala en el Mundial Juvenil 2017 en España

Karate Do | | Por: Juan Diego
Guatemala en el Mundial Juvenil 2017

Guatemala destacar entre los 106 países que participarán en el Mundial Juvenil 2017 de karate. (Foto: CDAG)

Una delegación de 5 karatecas representarán a Guatemala en el Campeonato Mundial Juvenil 2017 que se realizará entre el 25 y 29 de octubre en España

Con el objetivo de colocar el nombre del país en alto, una delgación de 5 karatecas que representarán a Guatemala durante las diferentes pruebas del Campeonato Mundial Juvenil 2017 en España.

Del 25 y 29 de octubre Guatemala se unirá a los 106 que competirán en las divisiones junior, cadetes y sub-21. La sede oficial será el pabellón deportivo de Santiago San Martin, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

(Foto: CDAG)

Delegación de Guatemala para el Mundial Juvenil 2017 de Karate

El equipo se encuentra liderado por el entrenador Juan Drago. Mientras que los atletas son Pedropablo De la Roca, Carlos Chacón, Jefferson Luna, María Wong Denise Wever. Todos fueron juramentados por las autoridades deportivas previo del viaje a Europa.

(Foto: CDAG)

Entre los atletas a destacar en la delegación está Pablo De la Roca, quien actualmente se ubica segundo en el ranking mundial de la categoría -52 kg. Durante el acto de juramentación, expresó que se encuentra listo:

«Espero cerrar bien el año con una medalla en el mundial y sumar puntos necesarios para los próximos juegos olímpicos de la juventud».

Pedropablo de la Roca es bicampeón Panamericano de Karate 2017

El guatemalteco Pedropablo de la Roca se consagró como bicampeón Panamericano de la categoría - 52 kg cadete tras ganar el oro en el Campeonato 2017.

Comentarios