Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Karatecas guatemaltecos conquistaron 9 medallas en su primeras competencias del 2022

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Karatecas guatemaltecos conquistaron 9 medallas en su primeras competencias del 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karatecas guatemaltecos enseñan sus medallas con ambas manos. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Una delegación de karatecas guatemaltecos conquistaron 9 medallas en su primeras competencias del 2022 que se llevaron a cabo en Acapulco, México.

Beta Escucha la nota

El 2022 arrancó de la mejor manera para un grupo de 8 karatecas guatemaltecos, quienes el pasado fin de semana afrontaron sus primeras competencias del año y lograron una destacada actuación al conquistar un total de 9 medallas.

La excelente participación de la delegación nacional de karate do fue concretada entre el 21 y 23 de enero en los eventos Youth League Acapulco 2022 y el Open Mexicano U21 y Senior, celebrados en Acapulco, México.

karatecas guatemaltecos acapulco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karatecas guatemaltecos posan para una foto en grupo durante su participación en México. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Karatecas guatemaltecos brillaron en México

En esta ocasión, la cosecha de medallas estuvo repartida en 3 oros, 4 platas y 2 bronces. El evento de mayor importancia fue el Open Mexicano, en el que Diego Chacón, en -68 kg, y María Renée Flores, en -47 kg, se colgaron el metal dorado.

En esta misma competencia, Karin Veliz logró quedarse con la plata en -54 kg, al igual que Fabiana Cevasco, que logró doble podio en -55kg de las categorías Sub-21 y Senior. Mientras que los bronces fueron conseguidos por María Renée Aguilar en -54 kg y Joshua Castillo en kata categoría cadetes.

karatecas guatemaltecos acapulco1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteca levanta las manos junto a las otras karatecas premiadas. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Por su parte, Veliz y Chacón se encargaron de poner a Guatemala en el podio del Youth League Acapulco. Karin ganó el oro en -54 kg cadetes y Chacón obtuvo la plata en -68 kg.

La delegación fue dirigida por el entrenador Pavel Reyes y también contó con la participación de los atletas Gershon Morales, Joshua Castillo y Bárbara Luna. El evento se celebró en el tatami del Expo Mundo Imperial, con la participación de aproximadamente 430 atletas provenientes de 32 países.

karatecas guatemaltecos acapulco2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego, primero de izquierda a derecha, junto a los otros medallistas de su categoría. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Te puede interesar: Guatemala terminó tercer lugar del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor CCCK 2021.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada