Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena ya se encuentra en Estados Unidos para las 24 Horas de Daytona 2022

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena ya se encuentra en Estados Unidos para las 24 Horas de Daytona 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo a bordo del Lamborghini Huracán GT3 EVO sobre la pista de Daytona. (Créditos: T3 Motorsport)

El joven piloto guatemalteca Mateo Llarena ya se encuentra en Estados Unidos terminando de afinar detalles para disputar las 24 Horas de Daytona 2022.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala se encuentra nuevamente presente en la carrera de resistencia de mayor renombre en el automovilismo de Estados Unidos gracias al joven Mateo Llarena, quien ya se encuentra participando en sus primeros días de las 24 Horas de Daytona 2022.

Con 17 años, Mateo se está convirtiendo en el primer guatemalteco que corre 2 veces de manera consecutiva el evento, que en esta ocasión se celebre entre el 21 y 31 de enero en la pista Daytona International Speedway, ubicada en Daytona Beach, Florida.

lamborghini t3 motorsport mateo llarena

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo con ambas manos metidas en las bosas del pantalón, sonríe a la cámara. (Créditos: Cortesía de Marcelo Ruiz)

Sobre la participación de Mateo Llarena en Estados Unidos

La participación de Llarena empezó este viernes 21 de enero con el primer día del Roar Before The Rolex 24, prácticas que se llevan a cabo como antesala a la carrera principal. El domingo 23 llevó a cabo el día 2 del Roar con las prácticas nocturnas.

Las actividades seguirán esta semana con los últimos dos días de pruebas, así como el evento de clasificación para definir posiciones en parrilla. La carrera principal se celebrará el 29 de enero a las 12:05 p.m. y concluirá el domingo 30 a la misma hora.

lamborghini t3 motorsport

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parte frontal del Lamborghini Huracán GT3 EVO, en el que competirá Mateo. (Créditos: Cortesía de Marcelo Ruiz)

El guatemalteco forma parte del equipo alemán T3 Motorsports, con el que competirá en la categoría GTD al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO. Sus compañeros de equipo son Franck Perera, Maximilian Paul y Misha Goikhberg.

Mateo ya está listo para su segunda participación histórica en las 24 horas de Daytona. Esto fue lo que dijo el joven piloto en una entrevista con Diario Centroamérica:

«Estoy muy emocionado por correr por segunda vez las 24 Horas de Daytona. Esta será una competencia muy disputada, con grandes pilotos de clase mundial, pero ahora voy con más experiencia a una pista en la cual se necesita mucha destreza, sobre todo para enfrentar las parte del peralte; sin embargo, estoy tranquilo a dar lo mejor y poner el nombre de Guatemala en alto».

Te puede interesar: Juan Esteban Morales se llevó la victoria en el International Challenge de Karting 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada