Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tendrá 4 representantes en la Karate 1 Premier League Lisbon 2021

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christian levanta su brazo derecho previo a lanzar un golpe a su rival. (Créditos: Christian Wever)

Un grupo de 4 karatecas serán los representantes de Guatemala para participar en la Premier League Lisbon 2021 que se llevará a cabo en Portugal.

Beta Escucha la nota

Guatemala volverá a tener participación en la Liga Mundial de Karate gracias a 4 representantes nacionales que estarán compitiendo en la Premier League Lisbon 2021 que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo en Lisboa, Portugal.

Christian Wever, Cheili González, Allan Maldonado y Brandon Ramírez serán los encargados de portar la bandera azul y blanca en el segundo evento del año de la Liga Mundial de Karate. La delegación nacional estará acompañada por Douglas Debroy y Juan Antonio Drago.

Premier League Lisbon 2021: Así será la participación de Guatemala

Para los 4 karatecas guatemaltecos, está competencia formará parte de su preparación de cara al Torneo Clasificatorio Olímpico que se celebrará en junio en la ciudad de París, Francia, en el que buscarán su pase a los próximos Juegos de Tokio.

A la Premier League de Lisboa asistirán 740 participantes de 87 países del mundo que estarán compitiendo en el evento mundial. Todas las peleas se podrán ver en vivo por medio del canal de Youtube de la Federación Mundial de Karate —WKF, por sus siglas en inglés—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cheili, Brandon, Allan y su entrenador posan con mascarilla previo a tomar el avión en el aeropuerto. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

En el caso de los representantes de Guatemala, así será su participación:

Christian Wever

Esta será la segunda competencia de Wever en el circuito mundial 2021 de la WKF y lo hará en su categoría de -67 kilogramos. 62 karatecas están inscritos en la misma prueba del guatemalteco, quien empezará su participación desde la ronda 2 del pool 3.

El rival para Christian saldrá del ganador de la llave entre el español Samy Ennkhaili y el serbio Stefan Joksic. La pelea del guatemalteco se llevará a cabo el viernes 30 a las 7:55 a.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christian mira fijamente a la cámara con los brazos sobre la cintura. (Créditos: Guatemala.com)

Cheili González

La triple medallista panamericana está lista para regresar al tatami y lo hará en la categoría de los -55 kg junto a otras 49 participantes. Para la experimentada karateca guatemalteca, su primer rival será la japonesa Miho Miyahara, número 1 del ránquin mundial.

Su participación también empezará desde la ronda 2, pero del pool 2, a partir de las 6:20 a.m. del viernes 30.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cheili lanza una patada a su rival con su pierna izquierda. (Créditos: COGuatemalteco)

Allan Maldonado

Otro participante en la categoría masculina será Maldonado en los -75 kg. El también medallista panamericano y campeón centroamericano y del Caribe, se enfrentará en su primera pelea al finlandés Toumas SuurInkeroinen. La hora en que peleará el guatemalteco será a las 11:50 a.m. del viernes 30.

Brandon Ramírez

Por último, Brandon tendrá la oportunidad de competir en los -84 kg masculino, donde están inscritos un total de 64 karatecas. El guatemalteco arrancará su participación en la ronda 1 del pool 3, donde se enfrentará al ucraniano Valerii Sonnykh el sábad 1 de mayo a partir de las 5:45 a.m.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada