Christian Wever sobresalió en campeonatos de Karate en Estados Unidos

Karate Do

Christian Wever sobresalió en campeonatos de Karate en Estados Unidos

Karate Do | | Por: Juan Diego

El guatemalteco ganó dos medallas de plata en su fase final de preparación de cara a las justas regionales. (Foto: Christian Wever)

El guatemalteco Christian Wever sobresalió en 2 campeonatos de karate que disputó en las últimas semanas en diferentes ciudades de Estados Unidos.

El arduo entrenamiento y la preparación con las que ha contado el guatemalteco Christian Wever en Estados Unidos, han comenzado a dar frutos y en menos de 2 semanas, sobresalió en diferentes campeonatos de karate que se realizan en el país norteamericano.

Colgándose la medalla de plata en ambas competencias, el karateca “chapín” sumó sus primeros triunfos con la academia estadounidense, con la cual entrena desde principios de año.

(Foto: Sonny López)

Su primer torneo internacional fue el Rocky Mountain Championship, celebrado el 5 y 6 de mayo en Colorado. El guatemalteco subió al podio al colocarse en el segundo lugar de la competencia que reunió a cientos de atletas.

La misma hazaña la repitió pero ante los mejores exponentes del estado de Texas. El guatemalteco logró nuevamente conseguir el metal plateado durante el Campeonato Estatal, disputado el 12 y 13 de mayo.

Siguiente competencia de Christian Wever

Wever, actualmente uno de los máximos representantes del karate en Guatemala, seguirá participando en las diferentes competencias estadounidenses. Su siguiente reto será el Open de Carolina del Sur, el próximo 19 y 20 de mayo.

El guatemalteco se encuentra en su etapa final de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento al cual ya está clasificado.

Guatemala consiguió 9 plazas en karate para Barranquilla 2018

El deporte de Guatemala consiguió un total de 9 plazas en la disciplina del karate para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.