Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cheili González se colgó la medalla de oro en el US Open 2019

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cheili González se colgó la medalla de oro en el US Open 2019

Cheili lideró la cosecha de medallas. (Foto: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

La guatemalteca Cheili González se colgó la medalla de oro en la categoría kumite -50 kilogramos del US Open 2019 de karate celebrado en Las Vegas.

Guatemala dio de qué hablar durante la celebración del US Open 2019 de karate, gracias a la excelente actuación de Cheili González, quien se colgó la medalla de oro en la ciudad de Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

La experimentada karateca nacional lideró la cosecha de medallas de la delegación que participó en el certamen y se proclamó campeona en kumite -50 kilogramos con tres victorias en las llaves eliminatorias.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Su camino al metal dorado inició en cuartos de final, cuando derrotó a la norteamericana Jem Corcoran. Luego en semifinales hizo lo propio contra la mexicana Alicia López, por último ganó la final frente a la brasileña Campi Pimenta.

Esta es la segunda medalla que gana Cheili en el US Open de karate en menos de dos años. En 2017, la guatemalteca se hizo acreedora del bronce en la misma categoría.

(Foto:: COGuatemalteco)

Resto de medallas de Guatemala en el US Open

La cosecha de medallas por parte de la delegación guatemalteca fue de 3 medallas, el oro de Cheili y 2 bronces a cargo de Christian Wever y Allan Maldonado.

Por un lado, el karateca juvenil logró el tercer lugar en la categoría kumite -67 kilogramos al derrotar a dos exponentes norteamericanos, uno mexicano y uno alemán.

(Fotos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Mientras que el campeón de Barranquilla logró el bronce en -75 kg. Maldonado dejó en el camino a karatecas de Estados Unidos y Costa Rica.

Siguiente reto para Cheili González

Luego de su actuación en Las Vegas, González y Maldonado seguirán con su preparación de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ambos son los únicos karatecas nacionales clasificados al evento deportivo más importante de América.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada