Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos Chacón obtuvo histórica medalla de plata en el París Open 2023

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carlos Chacón obtuvo histórica medalla de plata en el París Open 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos celebra uno de los puntos que consiguió durante su participación en el París Open. (Créditos: Paris Open Karate)

El guatemalteco Carlos Chacón obtuvo histórica medalla de plata en el París Open 2023 de Karate, celebrado en Francia.

Beta Escucha la nota

Por segunda semana consecutiva, el karate guatemalteco logró una estupenda actuación en el extranjero y esta vez fue en el París Open 2023, donde el juvenil Carlos Chacón obtuvo una histórica medalla de plata en su categoría.

Esta competencia internacional de karate se llevó a cabo del 20 al 22 de enero en el Estadio Pierre de Coubertin, en París, Francia, donde el joven atleta guatemalteco subió al podio y lideró la sobresaliente actuación de la delegación nacional.

Chacón llegó hasta la final de la categoría kumite 67 kilogramos, en la que consiguió un estupendo desempeño gracias a las 5 victorias que sumó. En su camino a la pelea por el oro, Carlos venció a tres rivales de Francia, así como a uno de Alemania y otro de Ucrania.

paris open karate 2023 gautemala (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos luce la plata que ganó, junto a los otros medallistas de su categoría. (Créditos: Paris Open Karate)

En la final, el guatemalteco se enfrentó al brasileño Vinicius Figueira, medallista mundial y panamericano, con el que empató 2-2, pero la decisión de los jueces terminó favoreciendo a su rival. Con este resultado, el joven karateca se hizo un espacio en el podio, que fue completado por los franceses Marvin Garin y Yanis Tas, que se repartieron el bronce

Gran participación de Guatemala en el París Open 2023 de karate

Chacón fue uno de los 6 medallistas que tuvo la Selección de Guatemala en el París Open 2023. Las otras 5 preseas fueron de bronce, conseguidas por los siguientes atletas:

  • Fernando Calderón | Kata Individual
  • Bárbara Morales | Kumite -50 kg
  • Maria Renee Wong | Kumite -61 kg
  • Pedropablo de la Roca | Kumite -60 kg
  • Allan Maldonado | Kumite -75 kg
paris open karate 2023 gautemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karatecas guatemaltecos que ganaron medalla en París. (Créditos: Paris Open Karate)

También destacó Fabiana Cevasco en kumite -55 kg, prueba en la que quedó en el quinto lugar, a un victoria del podio. Gracias la cosecha de medallas, Guatemala se ubicó en el sexto lugar del medallero general, siendo el segundo mejor país latinoamericano, por detrás de Brasil.

Esta es la segunda semana consecutiva, en la que Selección Mayor de Karate de Guatemala obtuvo resultados importante a nivel internacional. El pasado 15 de enero, Allan Maldonado también subió al podio en el Series A de Atenas 2023, evento que formó parte del Circuito Mundial de Karate.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada