Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

3 karatecas guatemaltecos competirán en la Liga Premier 1 de Tokio 2019

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

3 karatecas guatemaltecos competirán en la Liga Premier 1 de Tokio 2019

Wever, González y Maldonado estarán a cargo de representar a Guatemala en el circuito mundial de karate. (Foto: COGuatemalteco)

Un grupo de 3 karatecas guatemaltecos competirá en diferentes categorías de la Liga Premier 1 de Tokio 2019 que se celebrará en la capital de Japón.

Del 6 al 8 de septiembre, Guatemala dirá presente en la Liga Premier 1 de Tokio 2019 con la participación de 3 karatecas nacionales, que tendrán como objetivo sumar puntos para el ránquin olímpico.

Se trata de Christian Wever, Cheili González y Allan Maldonado, quienes afrontarán otro evento del circuito mundial de la WKF. La sede de la competencia será el Coliseo Nippon Budoka, lugar que también se utilizará para los Juegos Olímpicos 2020.

(Foto: WKF)

Rivales de Guatemala en la Liga Premier 1 de Tokio

La Liga Premier de Tokio 2019 contará con la presencia de un total de 649 karatecas que representarán a 79 países de todo el mundo. Te explicamos cómo será la participación de los 3 exponentes  guatemaltecos:

Christian Wever (-67 kg)

El atleta de 20 años afrontará su tercera competencia del circuito mundial de la WKF en lo que va del 2019. En esta ocasión, Christian tendrá como primer rival al británico Jordan Thomas, número 38 del mundo.

En la misma categoría que Wever se encuentran inscritos 60 karatecas en total. Si avanza de ronda, el siguiente rival para el guatemaltecao será entre Assylbek Muratov, de Kazajistán, o el italiano Luca Maresca.

(Foto: Guatemala.com)

Cheili González (-50 kg)

La reciente medallista panamericana volverá a ver acción en el tatami y su primera contrincante será la japonesa Miho Miyahara. La experimentada karateca afrontará su cuarto evento de Liga Premier en este año. Actualmente, Cheili marcha en el puesto 53 del ránquin olímpico para Tokio 2020.

(Foto: COGuatemalteco)

Allan Maldonado (-67 kg)

Maldonado completará la participación de Guatemala en la capital japonesa. El también medallista panamericano y campeón centroamericano y del Caribe, se enfrentará en su primera pelea a Bekim Basha, de Albania.

Hasta el momento, Allan ha obtenido resultados destacados a nivel internacional, en el que sobresale el top 10 de la Series A de Shangai.

(Foto: COGuatemalteco)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada