Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Rodas será el primer guatemalteco en competir en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manuel Rodas

El debut de Rodas será este sábado 6 de agosto. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Manuel Rodas

El quetzalteco tendrá la oportunidad de mejorar su participación de Londres. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Manuel Rodas

Rodas competirá contra los mejores ciclistas del mundo. (Foto: Comité Olímpico Internacional)

El ciclista quetzalteco, Manuel Rodas, será el primer guatemalteco en competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que da inicio este 5 de agosto.

La delegación del país ya se encuentra lista para hacer historia en los Juegos Olímpicos Río 2016, y el primer guatemalteco en competir será el ciclista quetzalteco, Manuel Rodas.

Rodas se encuentra desde el martes 2 de agosto en Brasil, afinando los últimos detalles previo a su debut. El guatemalteco realizó este jueves un pequeño reconocimiento al circuito en la que estará participando.

El ciclista quetzalteco, estuvo practicando en Grumari, en el Fort Copacabana, circuito que cuenta con un terreno elevado y montañoso, así como con curvas cerradas y poco llano. Estos paisajes se encuentran combinados con el clima bastante fresco y bastante viento.

1f4fa Manuel Rodas debutará en la prueba de ruta de 237 kilómetros este sábado 6 de agosto desde las 6:30 horas.

En dicha prueba estarán compitiendo ciclistas de élite, como es el caso del británico Chris Froome o el español Alejandro Valverde, quienes son los favoritos para llevarse las medallas.

Cabe recordar que Rodas logró su clasificación a estos Juegos Olímpicos, luego de terminar entre los primeros 20 lugares en el Tour de América de la UCI (Unión Internacional de Ciclsimo)

Estas serán las segundas justas olímpicas en las que estará participando Rodas, luego que en Londres 2012 se retirará de la prueba por problemas durante el recorrido.

Más deporte olímpico: Este fue el emotivo discurso de Erick Barrond durante la juramentación de la delegación olímpica
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada