El emotivo discurso de Erick Barrondo que erizó la piel de los guatemaltecos

Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El emotivo discurso de Erick Barrondo que erizó la piel de los guatemaltecos

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
El emotivo discurso de Erick Barrondo que erizó la piel de los guatemaltecos

Barrondo fue el abanderado de la delegación nacional en Río 2016. (Foto: COGuatemalteco)

Te dejamos el motivador discurso que brindó el marchista guatemalteco Erick Barrondo, luego de ser nombrado como el abanderado nacional en Río 2016.

Celebramos un año más de vida de Erick Barrondo, uno de los atletas más importantes de Guatemala. Por esta razón, recordamos el emotivo discurso que brindó el 28 de junio del 2016 y que erizó la piel de los guatemaltecos.

En esa ocasión, el marchista originario de Alta Verapaz fue nombrado abanderado de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Te dejamos el motivador discurso de nuestro medallista olímpico:

 

Con sus palabras, Erick resaltó los retos que tiene cada uno de los deportistas tenían para esas olimpiadas. También motivó a sus compañeros a ser el cambio en el país y traer una medalla olímpica para «el pueblo de Guatemala». 

El mensaje de Barrondo fue presenciado por 17 de los 21 atletas que asistieron al acto de juramentación para las justas olímpicas celebradas en Brasil. Se trata de:

(Foto: COGuatemalteco)

  • José Amado García, Juan Carlos Trujillo — Maratón
  • José María Raymundo, Jaime Quiyuch y Mario Bran — Marcha
  • Maritza Poncio, Mayra Herrera, Mirna Ortíz — Marcha
  • Juan Ignacio Maegli — Vela
  • Hebert y Enrique Brol — Tiro
  • Charles Fernández e Isabel Brand — Pentatlón moderno
  • Manuel Rodas — Ciclismo)
  • José Ramos — Judo

¿Quién es Erick Barrondo?

Nacido en San Cristóbal Verapaz un 14 de junio de 1991, Erick ha pasado a la historia del deporte nacional por ser el primer y único atleta en ganar una medalla de Juegos Olímpicos. Fue un 4 de agosto cuando se colgó la medalla de plata en los 20 km de marcha en la edición de Londres 2012.

Barrondo se encuentra en Guatemala tras regresar de España debido a la pandemia del COVID-19 que afecta gran parte del mundo. El guatemalteco sigue con su preparación con la mira puesta en su marca de acceso para los próximos justas que se celebrarán en Tokio en el 2021.

Además, el marchista nacional ha aprovechado su estadía en el país para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la emergencia del Coronavirus.

Historia destacada