Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jaqueline Solís se colgó la plata en el Panamerican Open Santiago 2019

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jaqueline Solís se colgó la plata en el Panamerican Open Santiago 2019

Jaqueline obtuvo una excelente actuación en Chile. (Foto: Federación de Judo de Chile)

La guatemalteca Jaqueline Solís se colgó la medalla de plata en la categoría -48 kg del Panamerican Open Santiago 2019 que se celebró en Chile.

El judo guatemalteco se hizo un espacio en el medallero del Panamerican Open Santiago 2019 gracias a la hazaña de Jaqueline Solís, quien se colgó la plata durante su participación en Chile.

La guatemalteca se hizo un espacio entre las mejores judocas del continente luego de concretar una gran actuación que la llevó a quedarse con el segundo lugar de la categoría -48 kilogramos.

(Foto: COGuatemalteco)

Para llegar al combate por el oro, la guatemalteca venció a la australiana Caroline Hain en cuartos de final y a la argentina Keisy Perafan en semifinales. En la final, Jaqueline se tuvo que conformar con el metal plateado al caer contra la mexicana Edna Carrillo.

Además de la medalla, Solís sumó puntos importantes para el ránquin mundial y olímpico de la IJF —Federación Internacional de Judo—.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemaltecos en el Panamerican Open Santiago

El Panamerican Open Santiago también contó con la participación de los guatemaltecos José Ramos y Julio Molina en la división -60 kg. Molina fue eliminado del Pool C tras acumular una victoria y una derrota. Mientras que Ramos cayó en la primera ronda.

(Foto: COGuatemalteco)

El Panamericano Open Santiago se disputó el 23 y 24 de marzo en el Polideportivo del Estadio Nacional. Se contó con la participación de 190 judocas de 27 países.

Preparación de cara al Torneo Clasificatorio

Los tres judocas guatemaltecos utilizaron la competencia como parte de la preparación de cara al Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima. El torneo está contemplado para disputarse del 25 al 27 de abril en la misma capital peruana.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada