Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón seguirá con su clasificación olímpica en el Abierto de Polonia 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón seguirá con su clasificación olímpica en el Abierto de Polonia 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: Kevin Cordón posa frente al bandera de Guatemala en un acto de juramentación. (Créditos: COGuatemalteco)

El bádmintonista guatemalteco Kevin Cordón seguirá con proceso de clasificación olímpica gracias a su participación en el Abierto de Polonia 2021.

Beta Escucha la nota

Los deportistas guatemaltecos quieren seguir sumándose a la delegación que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Uno de ellos es Kevin Cordón quien estará compitiendo en el Abierto de Polonia 2021 con el objetivo de seguir con su proceso de clasificación olímpica.

El bádmintonista originario de La Unión, Zacapa, participará en su primera competencia del año, la cual se estará llevando a cabo entre el 25 y 28 de marzo en la ciudad de Gniezno.

Descripción de la foto para personas no videntes: Kevin estira el brazo con la raqueta en mano, en busca de pegarle al gallito. (Créditos: COGuatemalteco)

Participación de Kevin Cordón en Polonia

Será este viernes 26 de marzo cuando Kevin arranque con su participación en el Abierto de Polonia, donde estará viendo acción en la prueba de singles masculino. Cordón llega como uno de los favoritos del torneo al ser ubicado siembra 4 de su categoría.

El guatemalteco comenzará desde el cuadro principal, donde está a la espera de su rival, el cual saldrá de la fase de clasificación. El evento cuenta con la participación de 100 jugadores de todo el mundo.

En el caso del guatemalteco, es uno de los 6 representantes de América del torneo, junto a exponentes de Canadá, El Salvador, Brasil y Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas no videntes: Kevin observa el gallito antes de impactarlo con la raqueta. (Créditos: COGuatemalteco)

Así se encuentra su clasificación a Juegos Olímpicos

Para Kevin, el principal objetivo de este torneo será sumar todos los puntos posibles dentro para el ránquin clasificatorio para asegurar un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El guatemalteco cuenta con altas posibilidades de sellar su boleto por esta vía de clasificación, donde serán tomados en cuenta los primeros 34 del ránquin. Actualmente, el zacapaneco tiene medio cupo asegurado ya que marcha en la posición 31.

Es importante que el medallista de bronce en Lima 2019 siga sumando puntos en los torneos clasificatorios para terminar de asegurar su clasificación. Tras su participación en Europa, Cordón se trasladará a Sudamérica para participar en el Perú International Series.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada