Guatemala se quedó con 2 medallas en el Circuito Mundial Junior 2018 en Panamá

Judo

Guatemala se quedó con 2 medallas en el Circuito Mundial Junior 2018 en Panamá

Judo | | Por: Juan Diego

Velasco y Recinos se encargaron de ganar las medallas para Guatemala. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación juvenil de judo de Guatemala se quedó con 2 medallas durante su participación en el Circuito Mundial Junior 2018, disputado en Panamá.

El Circuito Mundial Junior 2018 que se disputó en Panamá dejó buenas sensaciones para la delegación de Guatemala luego de quedarse con 2 de las medallas que estaban en juego.

Entre el 17 y el 21 de mayo, los integrantes del equipo juvenil de judo concretaron una destacada actuación entre los más de 100 atletas de 14 países que le dieron vida a la competencia celebrada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

(Foto: Federación Unida De Judo De Panamá)

Diego Recinos y Bárbara Velasco se encargaron de ganar las preseas para Guatemala. Ambos judocas “chapines” subieron al podio con una medalla de bronce en sus respectivas categorías.

Por un lado, Recinos celebró el tercer lugar de la categoría -55 kilogramos. Mientras que Velasco lo hizo en los -48 kg. Con estos resultados, los guatemaltecos sumaron puntos en el ránquin mundial de la IJF de cara a Juegos Olímpicos de la Juventud.

(Foto: Federación Unida De Judo De Panamá)

Otros resultados del Circuito Mundial Junior

Los dos judocas nacionales no fueron los únicos integrantes del equipo juvenil que representó al país. También compitieron otros 3 judocas en la categoría cadetes. Sus resultados fueron los siguientes:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Julio Corlaya — quinto lugar en -50 kg y séptimo en -55 kg junior
  • Gelga Choc — quinto lugar en -57 kg
  • Ángel Martínez — séptimo lugar en -66 kg

Guatemala obtuvo 58 medallas en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B 2018

Las selecciones U18 y U20 de atletismo de Guatemala obtuvo un total de 58 medallas en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B 2018 en El Salvador.