Jorge Aparicio, nuevo jugador del NK Slaven Belupo de Croacia

Fútbol Nacional

Jorge Aparicio, nuevo jugador del NK Slaven Belupo de Croacia

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Aparicio jugará en la máxima categoría del fútbol croata por 2 años y medio. (Foto: NK Slaven Belupo

El volante guatemalteco Jorge Aparicio se ha convertido en el nuevo jugador del NK Slaven Belupo que juega en la Prva HNL1 del fútbol de Croacia.

La lista de jugadores guatemaltecos que juegan en el extranjero sigue aumentado, ahora gracias a Jorge Aparicio, quien a partir del 20 de junio se convertirá en el nuevo jugador del NK Slaven Belupo de Croacia.

El volante de contención oficializó su fichaje luego de firmar el contrato por 2 años y medio con su nuevo club, el cual pertenece a la Prva HNL1, la máxima categoría del fútbol croata.

Previo a firmar su contrato, Aparicio realizó unas pruebas médicas para oficializar su vinculación. De esta manera, el futbolista “chapín” da por finalizada su etapa con Comunicaciones, al cual llegó desde las categorías inferiores.

Jorge debutó con los “cremas” en el Torneo Apertura del 2013 y disputó 11 campeonatos. Además, fue parte de 4 títulos del histórico hexacampeonato.

(Foto: FB de Jorge Aparicio)

Datos del NK Slaven Belupo

El Nogometni Klub Slaven Belupo es un equipo originario de la ciudad de Koprivnica, situada a 101 kilómetros de Zagreb, la capital de Croacia. Este club fue fundado en 2007 y su estadio es el Gradski Ivan Kusek Apas.

Desde 1997 juega en la primera división del país y ha participado en dos ocasiones en la UEFA Europa League. Mientras que su última temporada finalizó en el séptimo lugar con 43 puntos.

(Foto: Comunicaciones FC)

Nuevo legionario

El futbolista guatemalteco se unirá a los legionarios que militan en equipos fuera del país. El último en dar un salto al extranjero fue Allen Yanes, quien tras su etapa con Antigua, firmó con el NY Red Bulls de Estados Unidos.

También se encuentra Ricardo Jerez con el Alianza Petrolera de Colombia y Stefano Cincotta en el SV Elversberg de Alemania, entre otros.

Christopher Ramírez, el guatemalteco que destaca con el Nässjö FF de Suecia

Conoce al futbolista Christopher Ramírez, el guatemalteco que juega y destaca en el equipo del Nässjö FF de la División 2 Östra Götaland de Suecia.