Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 9 medallas en la Copa Centroamericana Interclubes de Judo 2017

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los judocas guatemaltecos superaron su participación del 2016 en El Salvador. (Foto: FUNOG)

El equipo de la Fundación Olímpica de Guatemala ganó un total de 9 medallas en la Copa Centroamericana Interclubes de Judo 2017 en El Salvador.

Por segundo año consecutivo, un grupo de atletas de Guatemala compitieron en la Copa Centroamericana Interclubes de Judo 2017, ganando en esta ocasión, un total de 9 medallas.

La ciudad de San Miguel, El Salvador, presenció la gran actuación del equipo «chapín«, que al final de la Copa, lograron acumular 4 preseas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

(Foto: FUNOG)

Medallistas guatemaltecos en la Copa Centroamericana Interclubes de Judo 2017

Las encargadas de sumar los 4 oros en la rama femenina fueron Clara Monterroso en -57 kilogramos y Betzabé Rodríguez en 70 kg. Mientras que en hombres ganaron Jefferson Chacón —50 kg— y Roberto Sánchez — 100 kg—.

Las platas fueron para Angelita González —44 kg—, Claudia Pineda —+78 kg— y Amílcar González —100 kg—. Por último, los bronces se los quedó Oscar Pixabaj —60 kg— y Kevin Cruz —81 kg—.

(Foto: FUNOG)

Al igual que en el 2016, Guatemala estuvo representada por los atletas de la Fundación Olímpica Guatemalteca —FUNOG—. El equipo estuvo conformado por 12 atletas de la ciudad de Guatemala y Quetzaltenango.

Además, superaron la cosecha de 6 medallas de su última participación. La Copa Centroamericana también contó con la presencia de más de 200 judocas originarios de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Judo de Guatemala aseguró 13 plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El judo de Guatemala aseguró 13 plazas para ser parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se celebrarán en Colombia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada