Guatemala formará parte de la Copa Panamericana Senior 2018 en Perú

Judo

Guatemala formará parte de la Copa Panamericana Senior 2018 en Perú

Judo | | Por: Juan Diego

6 judocas guatemaltecos irán por los puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos del próximo año. (Foto: COGuatemalteco)

La selección mayor de judo de Guatemala formará parte durante 2 días de la Copa Panamericana Senior 2018 que se celebrará en la ciudad de Lima, Perú.

El judo de Guatemala contará con su segunda competencia clasificatoria para los Juegos de Lima 2019, cuando forme parte de la Copa Panamericana Senior 2018 que se disputará en Perú.

Del 22 al 24 de junio, la selección mayor de judo saldrá al tatami del Coliseo 1  de la ciudad de Lima con dos objetivos, ganar todas las medallas posibles y sumar la mayoría de puntos en el ranking clasificatorio a las justas panamericanas.

(Foto: COGuatemalteco)

La Copa recibirá aproximadamente a 200 judocas de 22 países. En el caso de Guatemala, estará representada por 6 atletas: José Ramos, Julio Molina, Armando Pineda, Jacqueline Solís, Yennifer Domínguez y Keyla Navas.

También se espera la participación de exponentes de Brasil, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, entre otros.

(Foto: COGuatemalteco)

Últimos detalles previo a Barranquilla

El equipo de judo también utilizará la competencia como fogueo para Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Otro grupo de judocas “chapines” viajaron a Cancún, México, para participar en un campamento de preparación.

Los integrantes de este grupo son: Viviana Ruiz, Edgar Chub, Darnell Castillo, César Álvarez y Bárbara Velasco.

Guatemala se quedó con 2 medallas en el Circuito Mundial Junior 2018 en Panamá

La delegación juvenil de judo de Guatemala se quedó con 2 medallas durante su participación en el Circuito Mundial Junior 2018, disputado en Panamá.