Hockey

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección femenina de Guatemala conquistó el título del III Campeonato Centroamericano 2019

Hockey | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección femenina de Guatemala conquistó el título del III Campeonato Centroamericano 2019

Guatemala se hizo presente en los dos podios del Campeonato Centroamericano. (Foto: PAHF Pan American Hockey Federation)

La selección femenina de hockey 5 de Guatemala conquistó el título del III Campeonato Centroamericano 2019 celebrado en noviembre en Panamá.

Por tercer año consecutivo, Guatemala fue una de las dominadoras del hockey 5 en la región. En esta ocasión fue la selección femenina la encargada de conquistar el título del III Campeonato Centroamericano 2019.

En la final del certamen, el combinado nacional empató 1-1 contra Costa Rica en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvieron que ir a la ronda de shoot out, en la que las guatemaltecas se impusieron 2-1.

(Foto: PAHF Pan American Hockey Federation)

Los goles por parte de la selección guatemalteca fueron anotados por Xiomara Flores (x2) y Silvia Alvarado. Con este resultado cerraron su gran participación en el certamen, donde obtuvieron 3 victorias y una sola derrota.

En la ronda de todos contra todos contabilizaron un total de 9 puntos, venciendo en dos ocasiones a Panamá y su única derrota fue ante las costarricenses.

(Foto: PAHF Pan American Hockey Federation)

En el podio, Guatemala obtuvo la medalla de oro, Costa Rica la de plata mientras que el bronce fue para Panamá. De esta manera, la selección femenina recupera el cetro centroamericano, ya que en el 2018 terminaron subcampeonas del certamen.

Bronce masculino en el III Campeonato Centroamericano

Por su parte, la selección masculina logró quedarse con el tercer lugar del Campeonato Centroamericano de Hockey 5. Para quedarse con el bronce, los guatemaltecos vencieron al equipo local con marcador de 3-1. Los autores de los goles por parte de Guatemala fueron Brian Cardona, Oscar Leiva y José Anzueto.

(Foto: PAHF Pan American Hockey Federation)

La medalla de oro en hombres fue para Puerto Rico, que fue el país invitado del certamen. Mientras que en el segundo lugar se ubicó Costa Rica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada