Carlos González y Ottoniel Mucia triunfaron en la Maratón Internacional de la Prensa 2022

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Carlos González y Ottoniel Mucia triunfaron en la Maratón Internacional de la Prensa 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Carlos González y Ottoniel Mucia triunfaron en la Maratón Internacional de la Prensa 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos levanta ambas manos celebrando su triunfo en la Maratón de La Prensa. (Créditos: Diario La Prensa)

Los corredores guatemaltecos Carlos González y Ottoniel Mucia triunfaron en la Maratón Internacional de la Prensa 2022 celebrado en Honduras.

Beta Escucha la nota

El atletismo guatemalteco vivió un fin de semana lleno de triunfos en el extranjero. Uno de ellos fue conseguido por los corredores Carlos González y Ottoniel Mucia, quienes fueron protagonistas de la Maratón Internacional de la Prensa 2022.

Esta competencia es considerada como una de las carreras más importantes de Centroamérica y en esta ocasión se celebró el domingo 19 de junio en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

carlos gonzalez maraton honduras

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos, al centro, sostiene el premio que ganó en Honduras. (Créditos: Diario La Prensa)

Corredores de Chimaltenango sobresalieron en Honduras

Los dos originarios de Chimaltenango se llevaron los primeros lugares de las distancias élite de 10 y 21 kilómetros que se disputaron dentro del certamen. Por un lado, Carlos obtuvo la victoria en el medio maratón con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 58 segundos.

El oriundo de Tecpán dio su máximo esfuerzo en el exigente recorrido, dejando en el segundo lugar al hondureño Gualberto Méndez, que ingresó con casi 2 minutos de diferencia. Así se vivió el triunfo de González:

El podio de los 21 km fue completado por otro guatemalteco, el caso de Carlos Maquin, que cruzó la meta con un tiempo de  1:16:06 horas.

Mientras que en los 10 km, Ottoniel consiguió el primer lugar con un tiempo de 35 minutos y 22 segundos. El corredor nacido en Patzún se impuso ante los locales, Walter Rodríguez y José Méndez, quienes terminaron segundo y tercero de esta prueba, con cronos de 37:16 y 37:55 minutos.

ottoniel mucia maraton honduras

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ottoniel levanta con su mano derecha el trofeo que ganó en Honduras. (Créditos: Diario La Prensa)

Antecedentes de guatemaltecos en la Maratón Internacional de la Prensa

La última vez que Guatemala se hizo presente en el podio de esta importante carrera internacional fue en el 2019 y fue gracias al mismo Carlos, quien en aquella ocasión quedó segundo por detrás del keniata Elisha Korir.

Un año antes, su hermano Alberto, se había llevado el triunfo en los 21 km con tiempo de 1:09:21 horas. Otro guatemalteco que destacó en esta competencia fue Amado García, quien en 2006 impuso el récord histórico con 1:03:56 minutos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada