Definieron a los mejores equipos de Hockey Sobre Césped 2017 de Guatemala

Hockey

Definieron a los mejores equipos de Hockey Sobre Césped 2017 de Guatemala

Hockey | | Por: Juan Diego

Los equipos capitalinos de Villa de las Niñas y Academia fueron los campeones del 2017. (Foto: CDAG)

El hockey sobre césped ha tenido una gran evolución en el ámbito del deporte nacional. (Foto: CDAG)

Villas de las Niñas y Academia se consagraron como los mejores equipos de Hockey Sobre Césped 2017 de Guatemala tras definirse los Juegos Nacionales.

Entre el 29 y 30 de agosto se llevaron a cabo los Juegos Nacionales de Hockey Sobre Césped 2017, que definieron a los mejores equipos de esta disciplina deportiva en Guatemala.

Toda la emoción del hockey en el país se vivió durante un fin de semana en las instalaciones de Brio Fútbol, donde los conjuntos de Villas de las Niñas y Academia se proclamaron como los campeones.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Por un lado, las representantes capitalinas levantaron el título de los Juegos Nacionales tras ganar 3-0 y 5-0 ante el Colegio Integral Americano de San Miguel Petapa y finalizar invictas con 4 victorias. También derrotaron a San Lucas, de Sacatepéquez.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Mientras que la Academia, del departamento de Guatemala, se consagró campeón en la rama masculina con tres victorias de los 4 partidos jugados. El segundo lugar fue para el representante de Petapa y en el tercer lugar se ubicó San Lucas.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

De esta manera finaliza el evento más importante del año para los jugadores juveniles de hockey sobre césped, que poco a poco se ha abierto un espacio en el deporte del país.

Guatemala es doble campeón Centroamericano de Hockey 5 2017

Guatemala se coronó doble campeón con las selecciones masculina y femenina al ganar el I Torneo Centroamericano de Hockey 5 2017 en Nicaragua.