Pablo Castellanos jugará en el equipo de la Universidad de Cayton State en Estados Unidos

Golf

Pablo Castellanos jugará en el equipo de la Universidad de Cayton State en Estados Unidos

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Pablo Castellanos jugará en el equipo de la Universidad de Cayton State en Estados Unidos

Pablo cumplirá su sueño de representar a Guatemala en el extranjero. (Foto: Cortesía de Asogolf)

El guatemalteco Pablo Castellanos firmó contrato para jugar con el equipo de golf de la Universidad de Cayton State en Morrow, Estados Unidos.

¡El deporte de Guatemala contará con un nuevo representante en el extranjero! Se trata de Pablo Castellanos, quien tendrá la oportunidad de demostrar su talento en Estados Unidos luego de firmar un contrato para jugar en el equipo de golf de la Universidad de Cayton State.

El golfista guatemalteco fue aceptado por la universidad ubicada en la ciudad de Morrow, Georgia, para una beca deportiva, por lo que podrá practicar su deporte favorito y al mismo tiempo estudiar.

(Foto: Cortesía de Asogolf)

En declaraciones a la Asociación Nacional de Golf de Guatemala —Asogolf— Pablo expresó estar contento y agradecido por esta nueva aventura: «Estoy agradecido por el voto de confianza que me ha dado la Universidad y el entrenador para ser parte de ella y del equipo».

Con 22 años, Castellanos entrenará bajo las órdenes del exjugador profesional Hank Kim. Además, tendrá como compañeros de equipo a varios jugadores latinoamericanos originarios de Panamá, Chile, Venezuela, México y Argentina.

(Foto: Cortesía de Asogolf)

El golfista guatemalteco verá acción en la División 2 de la NCAA —entidad que rige el deporte universitario en Estados Unidos—. Castellanos se uniría a su nuevo equipo en agosto, esperando que la situación deportiva se haya normalizado por la pandemia del COVID-19.

Sobre la trayectoria de Pablo Castellanos

A lo largo de su carrera como golfista, Pablo ha hecho méritos para ganarse una beca deportiva. Desde el 2016 ha cosechado varios logros, proclamándose campeón centroamericano juvenil en 2016, y campeón centroamericano interclubes en 2019.

(Foto: Cortesía de Asogolf)

A nivel nacional, se ha proclamado campeón nacional juvenil en 7 ocasiones. También cuenta con 7 títulos de torneos de Asogolf a nivel mayor, entre ellos destacan el de Match Play 2018 y del Mayan Open 2019.

En lo que va del 2020, Pablo ya consiguió buenos resultados. En el I Ránquin Nacional logró un tercer lugar. Mientras que en el segundo torneo del año se quedó con el primer lugar.

(Foto: Cortesía de Asogolf)

Otros golfistas guatemaltecos en el extranjero

Pablo Castellanos se unirá al grupo de golfistas guatemaltecos que actualmente compiten en el extranjero. A nivel universitario se encuentran las guatemaltecas Valeria Mendizábal y Pilar Echeverría, quienes juegan para equipos en Texas e Indianápolis, respectivamente.

Por su parte, el golfista profesional José Toledo compite en torneos importantes a nivel continental, especialmente los que pertenecen al PGA Tour Latinoamérica.

Historia destacada