José Toledo será parte de la segunda temporada del PGA Tour Latinoamérica 2019

Golf

José Toledo será parte de la segunda temporada del PGA Tour Latinoamérica 2019

Golf | | Por: Juan Diego
José Toledo será parte de la segunda temporada del PGA Tour Latinoamérica 2019

Toledo buscará sumar la mayor cantidad de puntos de cara a Tokio 2020. (Foto: COGuatemalteco)

El jugador guatemalteco José Toledo será parte de los torneos que se disputarán en la segunda temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica de golf.

Casi un mes después de su histórica medalla en Juegos Panamericanos, el guatemalteco José Toledo retomará su carrera deportiva y formará parte de los diferentes torneos que se disputarán durante la segunda temporada del PGA Tour Latinoamérica 2019.

El jugador nacional regresará a competir en uno de los tours de golf más prestigiosos del continente, en el que planea estar presente entre 6 a 7 eventos en lo que resta del año.

(Foto: PGATour Latinoamerica)

Toledo ya tiene la mira puesta en su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo tanto, el principal objetivo para el medallista de plata en Lima 2019 será sumar todos los puntos posibles en el ránquin mundial. También buscará su pase al Korn Ferry Tour.

(Foto: PGATour Latinoamerica)

En declaraciones a la Asociación Nacional de Golf, José se mostró feliz por lo que viene: «Estoy muy contento de estar de regreso en competencias (…) La semana pasada estuvo jugando en el Abierto de Nuevo México, en Albuquerque (Estados Unidos) para hacer los últimos ajustes y prepararme para esta segunda temporada del PGA Tour Latinoamérica».

(Foto: COGuatemalteco)

Brasil, primera parada del PGA Tour Latinoamérica

La primera competencia para Toledo será el Sao Paulo Golf Club Championship, a celebrarse entre el 16 y 22 de septiembre en Sao, Paulo, Brasil. Toledo arrancará con su participación mañana jueves 19 en el hoyo 1 a partir de las 7:40 a.m. El guatemalteco estará acompañado por los estadounidenses Ted Moon y Will Collins.

Respecto al torneo, la asistencia es de 144 jugadores que representan a 23 países. El campo en el que jugará es par 71 y durante la segunda ronda se hará el corte hasta el puesto 55.

Historia destacada