Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala lista para albergar el VI International Series 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala lista para albergar el VI International Series 2019

Nikté y Kevin competirán en el torneo de la categoría mayor. (Foto: COGuatemalteco)

La Ciudad de Guatemala se encuentra lista para albergar a todos los participantes que le darán vida al VI International Series 2019 de bádminton.

Durante dos semanas, la Ciudad de Guatemala vivirá un verdadero espectáculo deportivo con la celebración del VI International Series 2019 avalado por la Federación Mundial de Bádminton —BWF, por su siglas en inglés—.

El Coliseo Deportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores estarán a cargo de albergar a los más de 150 jugadores de todo el mundo que se darán cita en los eventos junior y senior del Guatemala International Series.

(Foto: CDAG)

¿Cómo se jugará el VI International Series 2019?

Las dos competencias internacionales de bádminton otorgarán puntos para el ránquin mundial de la WBF. Se jugarán las modalidades de singles y dobles en masculino y femenino, así como dobles mixtos.

Los primeros en salir a la acción serán los exponentes del VI Guatemala Junior International, con la participación de 98 atletas de México, Costa Rica, El Salvador, Aruba y Guatemala. El torneo es categoría U-19 y se disputará del 18 al 22 de septiembre en el Coliseo Deportivo de la Zona 4. (Ver llaves)

(Foto: CDAG)

Mientras que el Gimnasio Teodoro Palacios Flores será la sede para la categoría mayor, al que se espera la asistencia de alrededor de 56 exponentes de Canadá, Portugal, Islandia, Luxemburgo, Jamaica, Dinamarca, entre otros. Las fechas en que se celebrará este evento será del miércoles 25 al domingo 29.

Lista de jugadores que representarán a Guatemala

Guatemala estará siendo representada por un aproximado de casi 100 exponentes, quienes integrarán las selecciones U-19 y mayor de Guatemala, lideradas por Nikté Sotomayor y Kevin Cordón, recientes medallistas panamericanos. Estos serán los badmintonistas de Guatemala que buscarán las medallas por categoría:

Adicional a esta lista, se encuentran otros 43 jugadores nacionales que participarán desde la ronda de Qualy, en busca de llegar al cuadro principal.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada