Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Toledo sumó su segundo título del PGATOURLA en el Diners Club Perú Open 2022

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Toledo sumó su segundo título del PGATOURLA en el Diners Club Perú Open 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José sostiene con ambas manos el trofeo que ganó en Perú, mientras sonríe a la cámara. (Créditos: PGA TOUR)

El jugador guatemalteco de golf, José Toledo, sumó su segundo título del PGATOURLA tras gana el Diners Club Perú Open 2022 celebrado en Perú.

Beta Escucha la nota

El máximo representante del golf profesional en Guatemala, José Toledo, volvió a ser noticia en el PGA Tour Latinoamérica y en esta ocasión fue tras proclamarse campeón del Diners Club Perú Open 2022.

Fue este domingo 1 de mayo, cuando el jugador guatemalteco de 35 años celebró su segundo título del tour más prestigioso de golf en la región y lo hizo ganando el torneo que se celebró en en el campo de Los Inkas Golf Club, Lima, Perú.

jose toledo pga tour peru

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José se queda viendo a la pelota luego de hacer el swing con su palo. (Créditos: PGA TOUR)

José Toledo se proclamó campeón de torneo profesional en Perú

El camino para conseguir el triunfo no pintaba nada fácil para Toledo en el último día del torneo. José se encontraba entre los 6 jugadores que llegaron con tres golpes de diferencia para definir el título, por lo que apuntaba a una cerrada pelea.

Pero no fue así,  ante todo pronóstico, Toledo comenzó con un golpe en la punta al hacer 6-bajo par 30 en los primeros nueve hoyos, tomando una ventaja de 6 golpes sobre sus rivales.

El guatemalteco se escapó y amplió su ventaja al hacer birdies al 1 y al 3, logrando una brillante brillante racha de águila, birdie, birdie, birdie entre los hoyos 7 y 10. José logró mantener la hasta el final de la jornada. Revive el momento en el que el jugador profesional aseguró el triunfo:

Toledo terminó con un total de 266 golpes para alzarse con el título en Perú. El segundo lugar fue para el mexicano Raul Pereda que terminó con 6 golpes de diferencia con el guatemalteco.

Su segundo título del PGA Tour de Latinoamérica

Con esta victoria, Toledo sumó 500 puntos para ascender hasta el tercer lugar del ranking de la Totalplay Cup, quedando a solo 34 puntos de Alan Wagner, segundo lugar, y a 331 del líder Jorge Fernández Valdés.

En sus 94 torneso disputados en su paso por el PGA TOUR Latinoamérica, el guatemalteco logró su segundo título, tras el Essential Costa Rica Classic conseguido en 2017.

El objetivo para el jugador profesional será maneter una buena posición que le asegure su regreso al  Korn Ferry Tour por cuarta ocasión en su carrera.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada