Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó el Campeonato Interclubes Infanto-Juvenil de Centroamérica y Panamá 2020

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó el Campeonato Interclubes Infanto-Juvenil de Centroamérica y Panamá 2020

(Foto: CDAG)

El equipo de golf de Guatemala conquistó el título por equipos del XLIV Campeonato Interclubes Infanto-Juvenil de Centroamérica y Panamá 2020.

Por segundo año consecutivo, las promesas del golf de Guatemala sobresalieron en el Campeonato Interclubes Infanto-Juvenil de Centroamérica y Panamá. En esta ocasión, el equipo nacional conquistó el título por equipos de la edición 2020.

Luego de 4 días de competencias, los golfistas guatemaltecos demostraron su talento para quedarse con la Copa de Naciones que se disputó en la ciudad de Managua, Nicaragua.

(Foto: Cortesía FUNOG)

El equipo nacional logró un acumulado de 2,692 golpes para ubicarse en el primer lugar de la competencia. Con este resultado, relegaron al conjunto de Panamá al segundo lugar con 2,740 tiros. Mientras que la tercera casilla fue para Nicaragua con 2,809.

Además del título absoluto, Guatemala también dominó las siguientes categorías por equipos:

  • 15-18 años en masculino y femenino
  • 13-14 años en masculino
  • 11-12 años en femenina
  • 9-10 años en femenina
  • 0-8 años en masculino

(Foto: Asogolf Guatemala)

Actuaciones individuales en el Campeonato Interclubes

A nivel individual destacaron al menos 5 golfistas, quienes se proclamaron campeones de sus respectivas categorías. Miguel Leal y Jasmine Youn lo hicieron en 15-18 años, Gabriel Palacios en 13-14 años, Hani Lee en 11-12 años y Mateo Asturias en 0-8 años.

(Foto: Cortesía FUNOG)

Otra actuación digna de reconocer es la de Dámaris Chávez, quien terminó como subcampeona de su categoría. Es importante recordar que Dámaris forma parte de los programas de la Fundación Olímpica Guatemalteca, que busca la superación de niños de escasos recursos a través del deporte.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada