Resultado de Jorge Vega en la final de salto de la 44 World Cup Cottbus 2019 en Alemania

Gimnasia

Resultado de Jorge Vega en la final de salto de la 44 World Cup Cottbus 2019 en Alemania

Resultado de Jorge Vega en la final de salto de la 44 World Cup Cottbus 2019 en Alemania

Vega se ubicó en los 8 mejores de la Copa Mundial de Cottbus 2019. (Foto: COGuatemalteco)

Conoce el resultado del gimnasta guatemalteco Jorge Vega en la final de la prueba de salto de la 44 World Cup Cottbus 2019 celebrada en Alemania.

Por tercera vez en el año, el guatemalteco Jorge Vega participó en el circuito de la Copa Mundial de Gimnasia. En esta ocasión fue en la 44 Turnier Der Meister FIG Individual Apparatus World Cup Cottbus 2019 celebrada en Alemania, donde obtuvo un sobresaliente resultado al llegar a la final de la prueba de salto.

El gimnasta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, demostró nuevamente la razón por la que lo nombraron gimnasta de clase mundial al terminar en el séptimo de la final con un puntaje de 14.483.

(Foto: stephan-lausitz)

Además de quedar entre los 8 mejores del mundo, Vega también fue el segundo mejor exponente de América, por detrás del dominicano Audrys Nin, quien obtuvo 14.754 puntos para quedarse con la plata.

Mantente hidratado con el nuevo Powerade Uva

Acompaña tus rutinas y entrenamientos con el nuevo Powerade ION4 sabor Uva. Esta bebida hidratante te ayuda a recuperar minerales que pierdes al sudar. ¡Esto no termina aquí! Más información aquí.

El ganador de la final de salto fue el ucraniano Igor Radivilov con 14.849 unidades. Mientras que en el bronce se lo quedo Yahor Sharamkou de Bielorrusia. En la final también participaron exponentes de Japón, China-Taipei, Corea del Sur  y Estados Unidos.

Sobre la World Cup Cottbus 2019

La World Cup Cottbus 2019 celebrada del 22 al 24 de noviembre en el Lausitz-Arena de Cottbus forma parte de los eventos clasificatorios del circuito mundial de la FIG —Federación Internacional de Gimnasia— para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(Foto: stephan-lausitz)

En el caso de Jorge, el guatemalteco participó en las pruebas de suelo y salto. Su primera aparición fue en el clasificatorio de suelo, donde se ubicó puesto 13 con 13.800 puntos, resultado con el que no pudo acceder en la final.

Mientras que en salto, se clasificó a la final luego de obtener un puntaje de 14.116 y quedarse con el octavo lugar. En esta prueba, Vega sumó puntos en busca de su pase para Tokio 2020.

(Foto: Jorge Vega López)

Luego de su participación en Cottbus, Alemania, el guatemalteco reflexionó sobre el resultado obtenido. Esto fue lo que expresó en sus redes sociales: «7mo en la final de la Copa Mundial Cottbus 2019. Ha sido difícil el camino y ya solo puedo decir desde ya que seguiré luchando hasta el final, en lo que queda del circuito y pase lo que pase estaré 1 ciclo más y es allí donde se decidirá que tan lejos pude llegar».

Historia destacada