Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó 16 medallas del Concecabol Juvenil 2019

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó 16 medallas del Concecabol Juvenil 2019

Guatemala se proclamó como el subcampeón juvenil de boliche de Centroamérica y el Caribe. (Fotos: CDAG)

La selección juvenil de boliche de Guatemala se llevó un total de 16 medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, Concecabol 2019.

En lo que va del año, Guatemala se ha encargado de albergar diferentes competencias deportivas de alto nivel. En esta ocasión el país fue escenario del Campeonato Centroamericano y del Caribe de boliche, Concecabol 2019, del cual la selección juvenil se llevó 16 medallas.

Los exponentes nacionales dieron muestras de su talento en Metro Bowl de la Zona 15 capitalina para quedarse con el segundo lugar del medallero general en el certamen disputado del 12 al 15 de noviembre.

(Fotos: CDAG)

La cosecha de preseas por parte de la selección guatemalteca fue de 3 oros, 6 platas y 7 bronces. Respecto al medallero general, Colombia terminó primero con alrededor de 13 oros ganados, mientras que en la tercera posición se ubicó Costa Rica con 2 oros.

Al Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil asistieron más de 100 exponentes de la región. Las otras delegaciones que se hicieron presentes fueron la de México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Panamá y Aruba.

 

Medallero guatemalteco en el Concecabol Juvenil 2019

La participación de Guatemala fue liderada por Andrea Castro al ganar el único oro individual en la final de la categoría Sub-16. Los otros dos metales dorados se obtuvieron en la prueba de equipos mixtos Sub-16 y en dobles Sub-21 con Ana Morales y Nathalie León.

(Fotos: CDAG)

Por su parte, Diego Aguilar y Ana Morales se colgaron 1 presea de plata cada uno en las pruebas de Todo Evento y Maestros, respectivamente. Aguilar repitió podio en Dobles junto a su compañero, Brandon López.

Con medallas de bronce sobresale Nathalie León con 2 a su cuenta personal. También sobresale Marvin León con 1 individual y otra junto a Gerardo Pineda en dobles. Además, Brandon López obtuvo un tercer lugar en la categoría Sub-16.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada