Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Promesas guatemaltecas dieron vida a los Juegos Nacionales de Gimnasia 2017

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juegos Nacionales de Gimnasia 2017

La gimnasia rítmica y artística celebró su evento deportivo juvenil más importante del año. (Foto: COGuatemalteco)

Diferentes promesas guatemaltecas dieron vida a las disciplinas artística y rítmica durante los Juegos Nacionales de Gimnasia 2017 en Guatemala.

La fase final de los Juegos Nacionales de Gimnasia 2017 contó con un gran espectáculo de las promesas guatemaltecas, quienes dieron vida a las disciplinas  artística y rítmica.

Los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez fueron los escenarios principales para el evento más importante del año. Más de un centenar de gimnastas juveniles mostraron sus destrezas y habilidades.

(Foto: COGuatemalteco)

Ganadores de los Juegos Nacionales de Gimnasia 2017

Artística

Las instalaciones de la Federación Nacional recibieron a los mejores exponentes juveniles de la gimnasia artística que buscaron las medallas en la rama masculina y femenina.

El ganador en hombres fue Gabriel Paniagua, de Guatemala. En el segundo lugar se ubicó Christian Paz, de Retalhuleu, mientras que Ottoniel Vásquez, de Sacatepéquez fue tercero.

(Foto: COGuatemalteco)

En la rama femenina, Iris Gómez, también de Guatemala, se colgó el oro con una calificación final de 77.76. Por su parte, Sara Figueroa se colocó segunda y Fabiana Juárez, tercera.

Rítmica

La disciplina rítmica se disputó en el Complejo Deportivo de Sacatepéquez. A diferencia de la artística, se repartieron medallas en las categorías AC2 y AC3.

(Foto: COGuatemalteco)

Las atletas más destacadas en esta disciplina fueron María Maldonado, de San Marcos, en AC2 y Alejandra Recinos, de Quetzaltenango en AC3.

Este evento contó con la participación de las asociaciones departamentales de Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu,  Huehuetenango y Guatemala.

Jorge Vega finalizó en el puesto 5 en la final del Mundial de Gimnasia Artística 2017

El guatemalteco Jorge Vega López obtuvo el puesto 5 durante la final del Mundial de Gimnasia Artística 2017 de la prueba de salto al potro.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada