Guatemala ganó 51 medallas en el Mundial WKC de Kickboxing 2017

Artes Marciales

Guatemala ganó 51 medallas en el Mundial WKC de Kickboxing 2017

Artes Marciales | | Por: Juan Diego

Guatemala se hizo presente con 50 atletas, quienes arrasaron con varias medallas. (Foto: WKC Guatemala)

Un equipo de Guatemala ganó un total de 51 medallas durante su participación en el Campeonato Mundial WKC de Kickboxing 2017 celebrado Estados Unidos.

Con una cosecha de 51 medallas ganadas, Guatemala cerró de la mejor manera su participación durante el Campeonato Mundial WKC de Kickboxing 2017 en Estados Unidos.

Los atletas guatemaltecos arrasaron con el medallero en el torneo organizado por la Comisión Mundial de Kickboxing —WKC—. Las preseas están distribuidas de la siguiente manera: 22 de oro, 11 de plata y 18 de bronce.

(Foto: WKC Guatemala)

El campeonato se realizó entre el 4 y el 11 de noviembre con la presencia de los mejores exponentes del mundo. Mientras que el lugar de competencia fue la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

El equipo “chapín” estuvo presente con 50 atletas en las categorías de niños y adultos. Compitieron en las divisiones de pelea a puntos, light contact, formas creativas, tradicionales, armas creativas y tradicionales, y también por equipos.

(Foto: WKC Guatemala)

Destacados en el Mundial WKC de Kickboxing 2017

Los atletas más destacados por parte de Guatemala fueron Gabriel Rodríguez, Daniel Valenzuela, Andrea Marroquín y Sofía Galindo. Cada uno de estos atletas lograron 2 medallas de oro en su cuenta personal.

(Foto: WKC Guatemala)

También sobresalió el Sensei Edgar Córdova, logrando 1 oro, 2 platas y un bronce. Es importante recordar que Córdova es un atleta reconocido en las artes marciales y en el 2016 representó en el mismo escenario a Guatemala, durante el Mundial WKU.

En las últimas semanas, Guatemala tuvo 2 representaciones en el kickboxing a nivel mundial. Además del Campeonato WKU, 6 “chapines” compitieron en el Mundial Wako en Hungría.

Arturo Armendariz ganó plata en el Campeonato Mundial Wako de Kickboxing 2017

El guatemalteco Arturo Armendariz ganó la medalla de plata en Armas Musicales durante el Campeonato Mundial Wako de Kickboxing 2017 en Hungría.

Comentarios