Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Leslie Porras protagonizó el debut histórico de Guatemala en el Mundial de Rítmica 2021

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Leslie Porras protagonizó el debut histórico de Guatemala en el Mundial de Rítmica 2021Leslie Porras protagonizó el debut histórico de Guatemala en el Mundial de Rítmica 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leslie en un rutina de mazas. (Créditos: FIG)

Leslie Porras fue la gran protagonista del debut histórico de Guatemala en un Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, el cual se celebró en Japón.

Beta Escucha la nota

El 2021 ha dejado varios momentos históricos y sin precedentes en el deporte guatemalteco. Uno de ellos fue protagonizado por la atleta Leslie Porras, quien tuvo la oportunidad de protagonizar el debut de Guatemala en un Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica.

A sus 22 años, la gimnasta guatemalteca cumplió con su sueño de participar en el evento más importante en el planeta, que en este año se llevó a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en el Gimnasio General de Kitakyushu, en Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leslie y Cecilia en la entrada del Gimnasio Kitakyushu. (Créditos: Leslie Porras)

Resultados de Leslie Porras en el Mundial de Gimnasia Rítmica

En su aventura por Asia, Leslie fue acompañada por su entrenadora, la cubana Cecilia Juara. La participación de la guatemalteca fue en la modalidad individual, donde compitió junto a otras 67 competidoras de 47 países de todo el mundo.

Porras afrontó las 4 pruebas que conforman esta disciplina de la gimnasia y logró quedar en el puesto 59 de la clasificación general con 44.750 puntos. Los primeros dos eventos que afrontó fueron el de aro y pelota, con puntajes de 9.4000 y 10.800, respectivamente.

Aquí te dejamos la rutina que presentó en aros:

Mientras que en el segundo día de competencias, vio acción en mazas y cintas, donde logró 13.800 y 10.950 puntos en cada una. A nivel latinoamericano, Leslie se ubicó como la sexta mejor exponente, por detrás de atletas de Brasil, México, Chile y Colombia.

De esta manera, Leslie se convirtió en la primera guatemalteca en la historia que participa en un Mundial de Gimnasia Rítmica. A continuación te dejamos otro video de su presentación, esta vez en el evento de cintas:

Luego de su participación en Japón, la guatemalteca publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a todas las personas involucradas que la ayudaron en este proceso Esto fue lo que dijo:

«Una experiencia única e inolvidable para mi carrera, un sueño y una meta cumplida. Antes que nada agradecida con mi Familia que siempre me ha apoyado en todo momento (…) A seguir trabajando y creciendo cada vez más, aun falta mucho por recorrer y por aprender».

Te puede interesar: Guatemala culminó con medalla plata y cuarto lugar en el Mundial de Barcelona 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada