Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será la sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Rítmica 2021

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala será la sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Rítmica 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnastas hacen una fila y caminan hacia la cámara mientras sostienen una pelota en sus manos. (Créditos: COGuatemalteco)

Guatemala ha sido elegida como la sede encargada de albergar todas las competencias del Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica 2021.

Por tercera ocasión en el año, Guatemala se convertirá en escenario de una importante competencia deportiva en América. Se trata del Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica 2021, donde la ciudad capital fue elegida como sede para albergar todas las pruebas correspondientes.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores volverá a lucir sus mejores galas para recibir a más de un centenar de atletas que demostrarán sus habilidades en los elementos del aro, pelota, mazas y cinta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Graderío de la parte sur del Gimnasio Tedoro Palacios FLores, en la pared se observa una manta con la frase «Pasión por Guatemala». (Créditos: CDAG)

Detalles del Campeonato Panamericano Juvenil de gimnasia rítmica

El evento de primer nivel se llevará a cabo del 25 al 27 de junio como parte del Festival Deportivo Internacional. Durante la competencia se estarán repartiendo un total de 20 plazas para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali. 15 de estos cupos serán para la modalidad y 5 en equipo.

Se contará con la presencia de atletas entre los 13 y 15 años, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y Guatemala como anfitrión.

Así está conformada la delegación de Guatemala

En el caso de la selección de Guatemala, se encuentra conformada por 6 atletas. En la modalidad por equipos estarán participando Isabella Barreda, María Mercedes Villatoro, Sofía Cali, Yuliana Ríos y Daniela Valdez. Este será la primera vez que el país compita por equipos.

Mientras que en individual lo harán Daniella González e Isabella Barreda. Mira la presentación de las gimnastas guatemaltecas:

Transmisión en vivo de la competencia

El Campeonato Panamericano Juvenil se podrá ver en vivo por el canal de televisión de Tigo Sports. La transmisión en vivo se podrá disfrutar el viernes 26 y sábado 27 a partir de las 10:00 a.m. y 2:30 p.m. Mientras que el domingo, la competencia irá por diferido a partir de las 6:15 p.m.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada