Guatemala competirá en la Copa del Mundo Challenge 2018 en Portugal

Gimnasia

Guatemala competirá en la Copa del Mundo Challenge 2018 en Portugal

Gimnasia | | Por: Juan Diego

Jorge Vega regresará a la acción de la Copa del Mundo en busca de sumar su cuarta medalla. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de gimnasia de Guatemala competirá del 14 al 17 de junio en la Copa del Mundo Challenge 2018 de la FIG a celebrarse en Portugal.

La gimnasia de Guatemala afrontará su primera competencia de alto nivel en el año, cuando disputen la Copa del Mundo Challenge 2018 de la FIG que se celebrará en Portugal.

Entre el 14 y 17 de junio, una delegación integrada por 4 “chapines” tendrá la tarea de alcanzar las primeras posiciones ante varios de los mejores gimnastas del mundo.

(Foto: COGuatemalteco)

Los encargados de representar al país son Jorge Vega, Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio. Todos los gimnastas estarán acompañados por su entrenador Rodman Murga.

La Copa Mundial Challenge es organizada por la FIG —Federación Internacional de Gimnasia—. Mientras que el escenario en que se realizarán las pruebas por aparato será en el Pavilhao Multiusos de Guimaraes.

(Foto: COGuatemalteco)

Antecedentes en la Copa del Mundo Challenge

Este será la tercera ocasión consecutiva en el Guatemala diga presente en una Copa del Mundo. El encargado de representar al país en los últimos dos años ha sido el ahora Gimnasta de Clase Mundial, Jorge Vega.

(Foto: Jorge Vega)

El atleta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, cuenta experiencia gracias a las 3 medallas ganadas. Su objetivo para esta ocasión será seguir haciendo historia en este evento junto a sus compañeros.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Gimnastas guatemaltecas irán por su boleto a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Las gimnastas guatemaltecas Kimberly del Valle y Karla del Rosario irán por su boleto para participar en los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.