Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 10 medallas del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con 10 medallas del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas sonríen a la cámara mientras esperan su turno para participar. (Créditos: CDAG)

El equipo de Guatemala se quedó con 10 medallas del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023 en Antigua Guatemala.

Antigua Guatemala albergó toda las pruebas que se disputaron por el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023, en el que el equipo guatemalteco impuso su condición de local al quedarse con un total 10 medallas. ¡Qué orgullo!

La competencia se llevó a cabo del 6 al 8 de octubre en la Villa Deportiva CDAG, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y reunió a más de 130 atletas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, quienes mostraron sus mejores rutinas y deleitaron al público.

centroamericano de gimnasia ritmica 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atleta realiza una rutina de pelota durante el cameponato. (Créditos: CDAG)

Se contó con la presencia de las mejores exponentes de la región en las categorías USAG nivel 3 al 5, juvenil y senior. El campeonato contó con el aval de la Unión Panamericana de Gimnasia y la Federación Internacional de Gimnasia.

Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023: Así quedó el medallero de Guatemala

A nivel individual, Maria González terminó como la guatemalteca más destacada de la selección nacional, al ganar un total de 4 medallas de oro en la categoría senior. La gimnasta logró ganar las pruebas de cinta (23.200), mazas (27.567) y pelota (26.367), y conquistó el primer lugar de Todo Evento (104.333).

centroamericano de gimnasia ritmica 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnasta guatemalteca sonríe mientras realiza su rutina de mazas. (Créditos: CDAG)

Le siguió Leslie Porras, quien obtuvo 3 bronces y acompañó a su compañera Maria en el podio de los eventos de mazas (21.033), pelota (22.067) y en Todo evento (83.367). Isabella Barreda fue la otra medallista guatemalteca en la categoría senior, al colgarse el bronce en cinta (20.067).

Mientras que en la categoría Juvenil, Guatemala sumó 2 bronces más. Uno de ellos ganados por Daniela Valdés, quien sobresalió en pelota (19.433). Por su parte, Luisa Velásquez subió al podio en Todo evento (73.500).

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada