Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Antigua Guatemala será sede del XI Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Antigua Guatemala será sede del XI Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas sonríen a la cámara. (Créditos: CDAG)

XI Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023: Conoce los detalles de la competencia en la que Antigua Guatemala es sede.

La Antigua Guatemala tendrá la oportunidad de albergar todas las emociones que se vivirán en el XI Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023, en el cual asistirán las mejores exponentes de la región. Aquí te dejamos los detalles de esta competencia que se llevará a cabo en la ciudad colonial.

Entre el 6 y el 8 de octubre, la Villa Deportiva CDAG será sede del certamen regional que reunirá a más de 130 atletas que representarán a El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Guatemala como anfitrión. Se esperan muchas emociones y buen grado de ejecuciones durante la competencia.

centroamericano gimnasia ritmica 2023 antigua guatemala (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnasta se para en una mano, mientras hace una maniobra con el aro. (Créditos: CDAG)

Durante el evento se disputarán pruebas en las categorías de edad desde los 7 años, dividida en USAG nivel 3 al 8, Junior y Senior FIG. Además, se premiarán a las rutinas más sobresalientes en las modalidades individual y en conjunto.

El campeonato cuenta con el aval de la Unión Panamericana de Gimnasia y la Federación Internacional de Gimnasia.

Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023: Esta es la selección de Guatemala que participará

Guatemala competirá con sus mejores exponentes, quienes serán lideradas por la entrenadora cubana Cecilia Juara. Las que estarán conformando la selección nacional son:

  • María Daniella González
  • Isabella Barreda
  • Leslie Porras
  • Luisa Velásquez
  • Fernanda Valdez
  • Rebeca Montufar
  • María José Noriega
  • Zoe Sosa
  • Luisa Peña
centroamericano gimnasia ritmica 2023 antigua guatemala (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas posan con sus aparatos. (Créditos: CDAG)

Respecto al campeonato, Cecilia comentó a las autoridades deportivas que se trata de un evento importante, ya que ayudará al crecimiento de las gimnastas infantiles que competirán. También habló sobre la participación de sus atletas, en las que espera conseguir los resultados deseados. Esto fue lo que dijo:

«Para nosotros es afortunado ver el resultado del crecimiento, porque realmente es en la base donde podemos comenzar a trabajar una pirámide al futuro del alto rendimiento. Esta competencia nos dará posibilidad de poder ver niñas desde 9 y 10 años participando en este evento internacional».

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada