Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Brithany Soberanis ganó medalla de bronce en el Virtual World Gymnastics 2020

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: FUNOG)

La gimnasta guatemalteca Brithany Soberanis ganó la medalla de bronce en la competencia Virtual World Gymnastics 2020.

La Fundación Olímpica Guatemalteca —FUNOG— compartió el logro de una de sus integrantes. Se trata de la gimnasta Brithany Soberanis, quien afrontó en la Virtual World Gymnastics, una competencia en línea en la que la niña guatemalteca obtuvo un gran resultado al ganar la medalla de bronce.

Debido a la pandemia del COVID-19, varios deportes han cambiado la modalidad de sus competencias para mantener activos a los atletas. Uno de ellos fue la gimnasia, que ha organizado varios eventos virtuales, incluyendo este último donde participó Brithany.

(Foto: FUNOG)

Niña guatemalteca gana medalla en competencia virtual

Esta fue la primera competencia internacional para Brithany, quien encontró la recompensa a los últimos meses de entrenamiento desde casa, luego de quedarse con el tercer lugar de la categoría 8-9 años, nivel 6.

Aquí te dejamos el video de la rutina con la que la niña guatemalteca obtuvo la medalla de bronce:

¿Cómo fue la preparación de Brithany Soberanis?

Además de ser integrante de la FUNOG, Brithany también forma parte de la Federación Nacional de Gimnasia, donde es estrenada por la Ana Sofía Gómez, gimnasta olímpica.

Brithany es ejemplo de que no existen excusa para conseguir lo que uno quiere. La pandemia del Coronavirus obligó a cerrar todas las instalaciones deportivas en el país, por lo que la niña guatemalteca buscó alternativas para seguir sus entrenamientos.

Edgar Pineda ganó medalla de bronce en la primera Copa PanAm en línea 2020

Edgar Pineda ganó medalla de bronce en la primera Copa PanAm en línea 2020

El guatemalteco Edgar Pineda ganó la medalla de bronce en la categoría -67 kg, de la primera Copa PanAm en línea 2020 de Levantamiento de Pesas.

Con el apoyo de su entrenadora, Soberanis logró seguir con los entrenamientos de manera virtual y ante la dificultad de no tener acceso a un gimnasio cercano para hacer sus ejercicios, tuvo el apoyo de su comunidad en la Colonia 4 de Febrero, ya que le han permitido utilizar el salón de la iglesia para entrenarse.

A pesar de no contar con los implementos y colchonetas para hacer sus rutinas, Brithany se las ha ingeniado para seguir practicando para alcanzar sus sueños en este deporte.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada