Invitan a guatemaltecas a correr en la primera Carrera Internacional de la Mujer

Atletismo

Invitan a guatemaltecas a correr en la primera Carrera Internacional de la Mujer

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Invitan a guatemaltecas a correr en la primera Carrera Internacional de la Mujer

Puedes participar en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. (Foto: Cortesía)

Run Guate invitó a todas las guatemaltecas a correr en la primera edición de la Carrera Internacional de la Mujer que se realizará virtualmente.

Con el objetivo de fomentar el espíritu competitivo y una vida sana en medio de la situación de salud actual, Rosal Centroamérica y RUN Guate invitaron a todas las guatemaltecas a correr en la primera edición de la Carrera Internacional de la Mujer.

Se trata de un evento que se desarrollará 100% virtual y que tiene como fin fomentar el espíritu competitivo y de actividad física en las mujeres de Guatemala. También busca que las mujeres usen el ejercicio como una herramienta para liberar estrés, despejar la mente y fortalecer el cuerpo.

(Foto: Cortesía)

La carrera forma parte de RUN ON, una franquicia que organiza actividades deportivas en Costa Rica y México. Esta será la primera vez que la franquicia internacional celebre una actividad en Guatemala.

Detalles de la primera Carrera Internacional de la Mujer

El evento se estará llevando a cabo el domingo 18 de octubre a partir de las 8.00 a.m. Las corredoras pueden elegir participar en las siguientes distancias:

  • 5 kilómetros
  • 10 kilómetros
  • 21 kilómetros

También tienen opción a elegir la modalidad en la que completarán la distancia. Puede ser en caminadora, banda o una carrera tradicional dentro de casa. Recuerda que debe cumplir con las medidas adoptadas en Guatemala.

(Foto: Cortesía)

Inscripciones

Las inscripciones están habilitadas a partir del 11 de agosto y se cerrarán el 1 de octubre o hasta agotar existencias. Puedes comprar tu entrada ingresando a la página web de Tikkilife o con un depósito a convenio SerBipagos.

El precio de la inscripción es de Q 150.00 para las corredoras de la Ciudad de Guatemala y Q 185.00 para las personas que viven en los distintos municipios del departamento de Guatemala.

(Foto: Cortesía)

 

¿Qué incluye?

La entrada te incluye un kit con medalla, calcetas, mascarilla y regalos especiales de los patrocinadores. Este será entregado una semana previa a la carrera.

La medalla será especial, ya que contará con el personaje representativo “La Pame”, el cual permitirá simbolizar la cultura guatemalteca. El icono viste un traje típico ceremonial de las Verapaces.

Para más información de la carrera, puedes ingresar al sitio web de Run Guate.

Historia destacada