Barça Academy sigue con la formación deportiva e integral de los niños guatemaltecos

Actualidad

Barça Academy sigue con la formación deportiva e integral de los niños guatemaltecos

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Barça Academy sigue con la formación deportiva e integral de los niños guatemaltecos

Los entrenamientos virtuales han sido claves para que los alumnos se mantengan activos. (Foto: Barça Academy Guatemala)

Conoce cómo la Barça Academy Guatemala siguió con la formación integral y deportiva de los niños guatemaltecos en medio de la pandemia del COVID-19.

En esta cuarentena, varias instituciones deportivas en el país han tenido que adaptar sus actividades debido a la pandemia del COVID-19. Tal fue el caso de la Barça Academy Guatemala, que implementó nuevos métodos de entrenamientos para seguir con la formación integral y futbolística de los niños guatemaltecos.

La academia del Barcelona en Guatemala no se ha quedado con los brazos cruzados y desde que empezó la emergencia del Coronavirus, invitó a todos sus alumnos a mantenerse activos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barça Academy Guatemala (@barca_academygt) el

Academia del Barcelona continúa con sus entrenamientos en casa

La pandemia del COVID-19 en Guatemala ha obligado que las personas se queden en casa como parte de las medidas de prevención. Esto no ha sido excusa para la academia, que desde un principio se reinventó para seguir inculcando el aprendizaje que ha transmitido a los niños guatemaltecos en los últimos años.

Para mantener la condición física de los alumnos, una de sus primeras decisiones fue impartir entrenamientos virtuales a través de la plataforma Zoom. Estos entrenamientos son abiertos a todo el público, ya que también pueden participar personajes ajena a la academia.

(Foto: Cortesía Barca Academy)

Pero su iniciativa no se quedó allí, ya que también buscaron la manera de seguir enseñando conceptos teóricos y prácticos del fútbol.

Pioneros de la plataforma Barca Academy

Por esta razón, crearon una plataforma de E-learning, única y exclusiva a la que puedan acceder sus alumnos. En ella, los niños encuentran diferentes módulos por semanas que incluye desde entrenamientos teóricos y práctico, hasta interactuar con sus compañeros y entrenadores.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Joan Ferre, Director Deportivo de la Barca Academy, quien nos contó más sobre los nuevos métodos implementados: «Nos reinventamos para darle el servicio al niño y buscar su bienestar a nivel de salud».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barça Academy Guatemala (@barca_academygt) el

Respecto a la plataforma, Joan comentó que el objetivo es que los alumnos se mantengan activos:«no queremos que el niño pare o este sentado en el sofá viendo televisión. Queremos que el niño entienda cuál es la academia en la que está».

Pero también buscan crear un sentimiento de pertenencia en los alumnos. Para conseguirlo, en la plataforma los niños deben de contestar unas series de preguntas para conocer más sobre la historia del club español.

Para los alumnos, la satisfacción de completar cada uno de los módulos de entrenamiento no se queda ahí, ya que también tienen la posibilidad de ganar premios especiales del FC Barcelona.

 

Los valores van de la mano 

Pero las actividades no solo se quedan en lo deportivo, ya que para la academia es importante la formación integral de los niños. La humildad, el esfuerzo, la ambición y el trabajo en equipo son algunos de los valores en los que se enfoca la academia.

Esto fue lo que comentó Joan: «ofrecemos una formación integral, no solo quedarnos en la faceta deportiva, sino la faceta humana. Buscamos crear otras actividades que fomenten el valor».

Los alumnos han tenido la oportunidad de participar en diferentes acciones sociales. La más reciente fue una recolección de víveres que donaron a Casa Bernabé, lugar que han ayudado en los últimos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barça Academy Guatemala (@barca_academygt) el

La academia tiene planeado organizar más actividades sociales para que sus alumnos puedan demostrar los valores enseñados. Además, Joan espera retomar los entrenamientos presenciales y el retorno de los niños a la cancha, cumpliendo las medidas de prevención determinadas por las autoridades del país.

Sobre la Barca Academy Guatemala

La academia del FC Barcelona en Guatemala abrió sus puertas en el 2017 y desde ese entonces ha crecido en el país impartiendo la filosofía y forma de juego de uno de los equipos más populares del mundo.

El modelo de escuela está dirigida a niños y niñas de 3 a 18 años. Actualmente cuentan con al menos 3 sedes en la Ciudad de Guatemala y sus alrededores:

  • Sporta, en Carretera a El Salvador
  • Los Arcos, en Zona 14
  • Colegio El Roble, en Zona 11

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barça Academy Guatemala (@barca_academygt) el

A lo largo del año, los niños tienen oportunidad de competir en ligas internas y torneos juveniles que se organizan en el país. También son invitados a participar en competencias internacionales que organizan las diferentes academias del Barcelona alrededor del mundo.

¿Quieres formar parte de la academia del Barcelona en Guatemala?

Para conocer más detalles e información de la Barca Academy Guatemala puedes contactarte directamente con ellos de la siguiente manera:

Historia destacada