Barranquilla 2018: Ráquetbol de Guatemala se quedó con 2 platas

Eventos Multideportivos

Barranquilla 2018: Ráquetbol de Guatemala se quedó con 2 platas

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Ana Gabriela Martínez fue la gran protagonista de las dos medallas de ráquetbol. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de ráquetbol de Guatemala se quedó con 2 medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El ráquetbol de Guatemala demostró nuevamente su potencial en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de quedarse con 2 de las platas que se otorgaron durante la edición de Barranquilla 2018.

Las canchas del Parque de Raquetas La Castellana presenciaron como Ana Gabriela Martínez se convertía en una de las grandes protagonistas del quinto día de competencias.

(Foto: COGuatemalteco)

Con 18 años, la guatemalteca estuvo presente en las finales de singles y dobles femeninos. En su primera final, Martínez se enfrentó ante nada más y nada menos que su acérrima rival, la mexicana Paola Longoria.

Tras casi 1 hora de juego, Ana Gabriela, que dejó todo en la cancha, fue superada por la campeona mundial. El resultado final fue de 2-0 a favor de la mexicana, con parciales de 15-13 y 15-7.

(Foto: COGuatemalteco)

Luego de su actuación individual, vino la final de dobles junto a María Rodríguez. La dupla “chapina” se quedó a un parcial de quedarse con el oro al caer 2-1 ante la dupla mexicana de Longoria y Samantha Salas.

Este partido duró 1 hora y 18 minutos, donde las guatemaltecas ganaron el primer set 9-15. Posteriormente, cayeron con marcadores de 15-9 y 11-5.

(Foto: COGuatemalteco)

Resto de competencias del ráquetbol de Guatemala

Con estos resultados dio por finalizada la fase de singles y dobles del ráquetbol en las justas regionales. Las siguientes pruebas serán la fase por equipos, donde las dos guatemalteca también dirán presentes en la rama femenina.

Además, en hombres, competirán por Guatemala Juan Salvatierra, Edwin Galicia y Christian Wer. Los partidos por equipos se disputarán entre 26 y 28 de julio.

Taekwondo de Guatemala

Barranquilla 2018: Taekwondo de Guatemala cerró con 5 medallas su participación

La selección nacional de Taekwondo de Guatemala cerró con 5 medallas su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.