Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Quién es Aaron Herrera, el futbolista que jugaría la Copa Oro 2023 con Guatemala?

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

¿Quién es Aaron Herrera, el futbolista que jugaría la Copa Oro 2023 con Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aaron corre detrás de un balón, ante la marca de un jugador rival. (Créditos: CF Montreal)

Conoce quién es Aaron Herrera, el jugador que recibió su nacionalidad guatemalteca y será convocado con la Selección Nacional.

La Selección de Guatemala se prepara para su próxima competencia, la Copa Oro 2023, en la que tendrán la posibilidad de contar con un nuevo refuerzo, el caso del lateral Aaron Herrera. Aquí te contamos más de este futbolista que milita en Estados Unidos y que debutaría próximamente con la camisola azul y blanco.

El futbolista de 25 años completó el mes pasado todos los trámites para obtener el DPI y pasaporte guatemalteco, y recientemente recibió el permiso de la FIFA para quedar habilitado y poder jugar con Guatemala.

Aaron nació en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos. Cuenta con doble nacionalidad, ya que tiene ascendencia guatemalteca por su papá. El futbolista ha tenido la oportunidad de jugar con selecciones juveniles de Estados Unidos, incluso llegó a debutar con la mayor en febrero de 2021, en un amistoso frente a Trinidad y Tobago.

Sin embargo, en 2022 Herrera fue contactado por la Federación Nacional de Fútbol para considerar la posibilidad de jugar con Guatemala. El jugador mostró su interés y desde entonces comenzaron con los trámites de su nacionalización que se completaron en abril de este año.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aaron en acción en un juego del CF Montreal. (Créditos: CF Montreal)

Según declaró a algunos medios canadienses, Aaron se siente orgulloso de poder representar al país. Ahora el lateral derecho será en una opción para el técnico mexicano Luis Fernando Tena, de cara a la Copa Oro 2023 y los juegos amistosos que disputarán previo.

Sobre la carrera futbolística de Aaron Herrera

Actualmente Aaron juega para el CF Montreal, equipo de Canadá que milita en la Major League Soccer —MLS—, máxima categoría del fútbol estadounidense. Llegó a este club a principios de 2023 y hasta el momento ha logrado disputar 13 partidos y aportado 2 goles.

Previo a su llegada al equipo canadiense, jugó durante 5 temporadas con el Real Salt Lake entre 2018 y 2022. Disputó más de 100 partidos y anotó un gol en su estadía con el conjunto estadonunidense.

aaron herrera (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aaron en acción en un partido del Real Salt Lake. (Créditos: Real Salt Lake)

Su formación como jugador empezó en el fútbol universitario, con la Universidad de Nuevo México. Anotó 7 goles y logró 8 asistencias, en 53 apariciones. Posteriormente firmó con el FC Tucson, de la Premier Development League, que ahora es conocida como USL League Two, cuarta división en Estados Unidos. También estuvo a préstamo en el Real Monarchs, de la MLS Next Pro.

¿Cuándo y a qué hora juega Guatemala en la Copa Oro 2023?

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada